BYD vendió casi 1 millón de coches eléctricos e híbridos enchufables en el primer trimestre de 2025

Durante el primer trimestre de 2025, BYD vendió prácticamente 1 millón de coches eléctricos e híbridos enchufables, un nuevo récord que evidencia una vez más la imparable trayectoria ascendente de la poderosa multinacional china.

BYD vendió casi 1 millón de coches eléctricos e híbridos enchufables en el primer trimestre de 2025
BYD continúa su ascenso imparable.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 15:39

Durante el pasado mes de marzo, BYD vendió 377.420 vehículos a nivel mundial (de los cuales 371.419 fueron turismos, un 15% más que en febrero y un 23.1% más que el año pasado), rozando prácticamente el millón de unidades (990.711, concretamente) en el acumulado del primer trimestre. Durante este periodo, sus exportaciones alcanzaron un récord de 206.084 unidades, un aumento del 111% interanual que evidencia el cada vez mayor peso de los mercados internacionales para la compañía.

Si nos volvemos a centrar en marzo, veremos que las cifras de exportación llegaron a las 72.723 unidades, un incremento de casi el 90%. En total, la empresa fabricó 395.091 vehículos el mes pasado. Los híbridos enchufables continúan suponiendo el grueso de sus ventas, ya que representaron un 57.8% de su volumen total en el primer trimestre, frente al 42.2% de los eléctricos puros.

BYD, que dejó de vender automóviles térmicos en 2022, despachó 3 millones de vehículos en 2023, llegando a los 4.3 millones en 2024. Al ritmo de crecimiento actual, debería ser capaz de llegar a los 5.5 millones de unidades este año, colocándose como uno de los mayores fabricantes del planeta, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que sólo comercializa BEV (Battery Electric Vehicles) y PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles).

Al igual que la marca principal del grupo, las tres firmas premium y/o de lujo de BYD también vieron mejorados sus registros: Denza, que llegará a Europa este mismo año, ha despachado un total de 12.620 unidades (+22.8%), mientras que Fang Cheng Bao llegó a las 8.051 unidades (+126%). La recién llegada Yangwang, la más exclusiva de todas, se conformó con 133 unidades.

Poco a poco, BYD va ganando presencia en el territorio español.

BYD continúa reforzando sus operaciones europeas

Actualmente, BYD ocupa el segundo puesto en el ranking de ventas de coches eléctricos en España, por detrás de Tesla y por delante de Renault. Es posible que la llegada de nuevas propuestas como el inminente Dolphin Surf, la versión europea de los Seagull/Dolphin Mini, permita a la firma china adelantar a su rival estadounidense.

Además, también planea reforzar su oferta de híbridos enchufables a corto plazo con tres nuevos modelos que se unirán al ya conocido Seal U DM-i, que se ha convertido en uno de sus principales bestsellers en nuestro país. Por otro lado, la antes mencionada Denza debería desembarcar en España antes de que termine el año con una red de distribución separada de la de su matriz; eso sí, los modelos de Fang Cheng Bao se venderán aquí con los logos de su marca hermana con el objetivo de simplificar la oferta.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...