
Este coche eléctrico chino quiere conquistar a los taxistas españoles
El Yooudooo 4 llega a España como opción eléctrica asequible para taxis y VTC, con 450 km de autonomía, gran equipamiento de serie y un precio inferior al de sus rivales directos como el Tesla Model 3 o el BYD Seal.

Aunque no lo creas, ya conocías al Yooudooo 4. El nombre no te suena de nada, y no te sonará ya que es un verdadero despropósito de marketing, pero si lo puedes recordar si te decimos Mobilize Limo. Un modelo lanzado por el Grupo Renault hace unos años como alternativa para el sector del taxi, que no terminó de arrancar por diferentes motivos, como el estar disponible solo en formato de suscripción. Ahora, este modelo regresa al mercado ya en formato de venta tradicional como una alternativa eléctrica pensada especialmente para profesionales del taxi y VTC. Así es el innombrable Yooudooo 4.
Esta berlina eléctrica china se posiciona como una opción asequible frente a modelos populares como el Tesla Model 3, el BYD Seal o el Hyundai IONIQ 6. Con un precio de partida de 38.276 euros (sin descuentos aplicados), el Yooudooo 4 ofrece una relación calidad-precio razonable para quienes buscan un vehículo amplio, tecnológico y eficiente para uso intensivo.
Es un poco más barato que el Tesla Model 3 (desde 39.990 €), el BYD Seal (desde 44.990 €) o el Hyundai IONIQ 6 (desde 48.000 €). Aunque no iguala su rendimiento o autonomía tope, cumple con creces para el uso urbano y periurbano característico del sector.

Este sedán de 4,68 metros cuenta con un amplio maletero que llega a los 500 litros. Suficiente para unas cuantas maletas. Eso si, como buena berlina el hueco de acceso al maletero es algo limitado lo que dificulta el apilar las maletas o introducir objetos voluminosos.
Su motor de 160 CV y 225 Nm de par ofrece una conducción suave y suficiente para el día a día de los profesionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y está limitado a 140 km/h, priorizando la eficiencia sobre el rendimiento deportivo.

Monta una batería NCM de 63 kWh que le permite recorrer hasta 450 km bajo ciclo WLTP. Una autonomía que podremos recuperar gracias a un sistema de carga rápida que llega a los 75 kW, y que le permiten llegar al 80% de carga, o recuperar unos 240 km, en 40 minutos, y a 11 kW en carga alterna, lo que suponen unos 7 horas para llegar al100%.
El su momento, cuando hemos podido probar el Mobilize Limo en las carreteras de Madrid, hemos completado un recorrido de 149 kilómetros principalmente por autovía a 120 km/h. En este tiempo el Limo ha tenido un consumo medio de 18.1 kWh a los 100 kilómetros, donde la batería ha pasado del 94% con el que hemos salido, al 56% con el que hemos llegado a nuestro destino. Algo que nos indica que con el 100% de nuestra carga en estas circunstancias habríamos podido recorrer unos 390 kilómetros.
El equipamiento de serie es muy completo: desde faros Full LED hasta control de crucero adaptativo, info-entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, y numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Este nivel de dotación, unido a su precio, lo convierte en una opción muy competitiva para flotas.
En definitiva, el Yooudooo 4 representa una nueva alternativa para los taxistas que buscan electrificarse sin realizar una gran inversión. Eso si, un modelo que necesita urgentemente cambiar su nombre a uno que alguien sea capaz de recordar, y bajar su precio al menos 5.000 euros para ser más competitivo, algo que suponemos, como suele ser habitual, sucederá por los descuentos del distribuidor. Y por pedir, que cuente con una batería LFP y caga más rápida.
Fuente | Motor.es