
Dongfeng rompe el mercado con este rival del KIA EV3 con un precio de apenas 12.000 euros en China
El Dongfeng Nammi 06 es un SUV eléctrico urbano con hasta 471 km de autonomía, diseño atrevido, interior minimalista y precios desde 11.900 €. Quiere plantar cara a modelos como KIA EV3, BYD Atto 2, o el Renault Megane.

El nuevo Dongfeng Nammi 06 ha iniciado su preventa en China con un precio de salida de 89.900 yuanes (unos 11.900 euros al cambio), presentándose como una alternativa eléctrica urbana con una relación precio-prestaciones muy atractiva. Además, está previsto que el Nammi 06 se comercialice también en mercados internacionales, incluyendo Europa, donde rivalizará con una amplia oferta, como los KIA EV3, BYD Atto 2, Renault Megane
El Nammi 06 es un SUV compacto y urbano de dimensiones contenidas y diseño llamativo que se asienta sobre la plataforma Quantum Architecture 3 de Dongfeng. Destaca por un diseño frontal minimalista sin parrilla, donde sobresalen sus faros en forma de T conectados por una franja LED. El paragolpes delantero incluye una entrada de aire horizontal y discreta.
En los laterales, exhibe pasos de rueda marcados, manetas de puertas enrasadas y protecciones plásticas negras, que refuerzan su imagen robusta.

Las medidas del Nammi 06 son 4.306 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.715 mm. Comparado con el BYD Atto 2, es 4 mm más corto, 38 mm más ancho y 30 mm más alto. Eso si, el Dongfeng destaca por su amplia zona de carga que ofrece hasta 500 litros de maletero.
El interior apuesta por un diseño minimalista con una pantalla central de 12,8 pulgadas y un cuadro digital de 8,8 pulgadas. El selector de marchas se sitúa tras un volante ovalado de dos radios. El túnel central alberga un compartimento oculto y una superficie de carga inalámbrica. En versiones superiores se incluyen asientos calefactados, ventilados y con función masaje.

Uno de los elementos diferenciales del Nammi 06 es su portón trasero de dos piezas, que permite acceder al maletero de forma más cómoda y utilizar la parte inferior como superficie de carga auxiliar. Un portón cuya parte inferior es capaz de soportar hasta 150 kg.
Desde las versiones básicas, el Nammi 06 cuenta con 6 altavoces, cargador inalámbrico, climatizador, conectividad completa y un diseño interior cuidado. Las versiones superiores añaden elementos como asientos con masaje, más funciones de asistencia y acabados premium.
Dongfeng Nammi 06: sistema de propulsión y baterías

El Nammi 06 está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla 135 kW (181 CV). Está disponible con dos versiones, ambas con celdas LFP: una de 44,94 kWh, que ofrece 401 km de autonomía (ciclo CLTC), y otra de 51,87 kWh que alcanza los 471 km CLTC. Esta última posiblemente sea la que llegue a Europa, y que podemos estimar contará con unos 400 km WLTP.
Su carga rápida es algo modesta, y se queda en 80 kW de potencia pico, lo que supone, según la marca, que podrá completar el proceso del 30 al 80% en 18 minutos.
En comparación, el BYD Atto 2 monta un motor de 130 kW (177 CV) y una batería de 45,1 kWh con autonomía inferior, 312 km bajo el ciclo WLTP. Esto sitúa al Nammi 06 por delante en prestaciones puras dentro de su segmento.
Otros rivales a tener en cuenta son los Citroën ë-C3 Aircross, que cuenta con un diseño modular, asientos flexibles, y es más práctico, el Peugeot e-2008, algo más premium y caro, o el económico Opel Frontera,.
El Nammi 06 está disponible en cinco versiones, con precios, en China, que oscilan entre 89.900 y 119.900 yuanes (aproximadamente entre 11.900 y 15.800 euros al cambio directo). Esta franja de precios lo convierte en una opción muy competitiva dentro del mercado chino, incluso frente a líderes del segmento.
Queda por saber cuándo llegará a Europa, y qué precio tendrá aquí.
Comparativa SUV Eléctricos Urbanos 2024 (Europa)
Modelo | Potencia (CV) | Batería útil (kWh) | Autonomía (WLTP) | Maletero (L) | Precio desde |
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Dongfeng Nammy 06 | 135 kW | 45-52 kWh | 340-400 km* | 500 L | ND |
Opel Frontera Electric | 83 kW | 44 kWh | 305 km | 460 L | 24.500€ |
Citroën ë-C3 Aircross | 83 kW | 44 kWh | 306 km | 460 L | 25.033€ |
Peugeot e-2008 | 115 kW | 50.8 kWh | 406 km | 434 L | 36.122€ |
Kia EV3 | 150 kW | 55 kWh | 414 km | 460 L | 36.186€ |