BYD anuncia los precios del Atto 2 en España, así como la autonomía de todas sus versiones

BYD ha lanzado oficialmente el nuevo Atto 2 en el mercado español. Un modelo clave para la firma china, ya que supondrá su primera incursión en el segmento B-SUV, una de las categorías más importantes del panorama europeo.

BYD anuncia los precios del Atto 2 en España, así como la autonomía de todas sus versiones
El BYD Atto 2 ya está disponible en el mercado español.

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Publicado: 07/02/2025 08:20

El BYD Atto 2 ya está entre nosotros. Aunque la preventa se abrió el pasado mes de enero, la marca ha esperado a su presentación ante la prensa para revelar todos los detalles de su gama, incluidas algunas especificaciones técnicas hasta ahora desconocidas.

En un primer momento, la gama del SUV urbano se dividirá en dos niveles de acabado: Active Urban Edition (desde 28.780 euros al contado) y Boost Urban Edition (desde 30.280 euros al contado). Estas tarifas incluyen los descuentos promocionales del fabricante, no así la rebaja por financiar de 2.000 euros, que dejaría ambas terminaciones en 26.780 y 28.280 euros.

Su mecánica es exactamente la misma: combinan un motor de 177 CV (130 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 45.1 kWh con tecnología CTC (Cell to Chassis). Su autonomía se sitúa en 312 km WLTP. Pueden completar el 0-100 km/h en 7.9 segundos; en cuanto a la carga, tardan aproximadamente 37 minutos en pasar del 10 al 80%.

En el cuarto trimestre de este mismo año se sumará una variante Comfort que llegará a los 420 km WLTP y rebajará los tiempos de carga sensiblemente (10-80% en 25 minutos). Su precio de partida se situará en 37.500 euros, si bien habría que remarcar que dicha cifra no incluye ningún tipo de descuento, por lo que su precio real debería ser notablemente más bajo; de lo contrario, se solaparía con su hermano mayor, el popular Atto 3.

El nuevo BYD Atto 2 mide 4.31 metros de largo, por lo que se sitúa en la zona alta del segmento B-SUV.

El BYD Atto 2 es rival directo de los Citroën ë-C3 Aircross y Opel Frontera Electric

El Atto 2 cuenta con un rico equipamiento de serie desde la versión de acceso Active, pues incluye elementos como un infotainment asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico y carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load). El Boost añade a todo esto un display algo más grande de 12.8 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones de 15W, volante y asientos delanteros calefactables, luz ambiental, cámara de visión 360º…

Con 4.31 metros de largo y un maletero de 400 litros, nuestro protagonista se presenta como uno de los B-SUV más grandes y espaciosos del panorama, situándose a la altura de propuestas como el Peugeot E-2008; eso sí, no llega a las cotas de los Citroën ë-C3 Aircross (4.40 metros) y Opel Frontera (4.39 metros), que a la postre están llamados a convertirse en sus principales rivales debido a su asequibilidad (desde 25.280 y 24.500 euros respectivamente).

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