
Se presenta el Seres M8. Un SUV eléctrico con extensor de autonomía que llegará a Europa
El nuevo AITO M8 de Seres debuta en el Salón de Shanghái 2025 como un SUV híbrido enchufable de gran tamaño y alta tecnología. Destaca por su autonomía de hasta 1.526 km, un interior premium configurable y avanzadas ayudas a la conducción desarrolladas junto a Huawei. Su precio parte desde unos 46.000 euros al cambio actual.

En el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, Seres ha presentado oficialmente el nuevo Aito M8, su SUV de gran tamaño disponible en versión de seis plazas, y del que conocemos todos sus detalles, incluyendo su más que posible llegada a Europa.
El Aito M8 mantiene la filosofía estética de la marca basada en la pureza y la simplicidad. Está disponible en cuatro colores de serie: negro dorado, blanco cálido, azul estelar y verde bosque. Además, se pueden elegir dos tonalidades opcionales: plateado galáctico y rosado crepuscular.
En la parte trasera destaca un nuevo sistema de luces inteligentes ISD, con funciones interactivas que pueden mostrar mensajes temáticos como si fueran escaparates urbanos. También incorpora portón trasero con apertura automática por detección de pie.
En cuanto a dimensiones, el SUV mide 5,19 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,80 m de alto, con una batalla de 3,11 metros, lo que asegura un amplio espacio interior.

El habitáculo está disponible en versiones de cinco y seis plazas, con un diseño envolvente de doble arco. Los colores de serie para el interior son el beige claro y el naranja té, mientras que se puede optar por acabados opcionales en marrón ámbar y rojo nebulosa.
La versión de seis plazas incluye un asiento trasero derecho con función cero gravedad, mientras que la de cinco plazas equipa uno de tipo «casi cero gravedad». Todo el sistema de sonido está firmado por HUAWEI SOUND, con 19 altavoces en total, incluyendo dos en el reposacabezas del conductor para una experiencia envolvente superior.
El M8 está equipado con 30 sensores de alta precisión, entre ellos dos radares láser (uno de ellos de 192 líneas), radares milimétricos de última generación, cámaras HD y sensores ultrasónicos. Incorpora el sistema de visualización frontal HUAWEI XHUD, capaz de mostrar información en un campo visual equivalente a 68 pulgadas.
Como novedad, se añade una función para grabar y compartir lo que se ve a través del AR-HUD, ideal para capturar paisajes o situaciones curiosas durante la conducción con solo pulsar un botón en el volante.
Aito M8: características técnicas
En el apartado mecánico, el M8 recurre a un sistema de extensor de autonomía con un motor 1.5T de 160 CV que actúa como generador.
La parte eléctrica se compone de dos motores, con 165 kW en el eje delantero y 227 kW en el trasero. Estará disponible con dos baterías: una de 37 kWh LFP y otra de 53,4 kWh NCM, que permiten una autonomía 100% eléctrica de 201 y 310 km CLTC respectivamente. La autonomía total combinada alcanza los 1.405 o 1.526 km CLTC.
Además, el M8 se beneficia de la plataforma inteligente HUAWEI TuLing, que incorpora sistemas avanzados como conducción autónoma, control adaptativo de suspensión, gestión del estado del vehículo y coordinación inteligente de la carrocería, todo ello para ofrecer una experiencia de conducción suave en terrenos irregulares y precisa en carretera.
El objetivo es atacar el segmento premium europeo, y hacerlo con unos competitivos precios que en China arrancan en los 46.000 a 57.600 euros según versión, y que suponen todo un desafío técnico y económico a los grandes grupos alemanes.