
Así es el BYD Seal 06 que llegará este año para añadir más madera al segmento D-SUV
Un nuevo BYD Seal 06 es un SUV con versiones eléctrica e híbrida enchufable, hasta 605 km de autonomía y tecnología avanzada, llega al mercado con un precio rompedor y un diseño muy atractivo. Pero la eficiencia sigue siendo el punto a mejorar para los chinos.

BYD sigue su actividad frenética con el desarrollo de nuevos modelos, y el último en sumarse a la lista es el Seal 06, que ha sido filtrado preliminarmente por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, y que nos muestra un producto muy competitivo que todo apunta a que llegará a Europa.
En las primeras imágenes y especificaciones publicadas, vemos que el nuevo BYD Seal 06, que saldrá a la venta en China en el tercer trimestre de este año, y con sus dimensiones de 4.810 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.675 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.820 mm, se posiciona en el segmento D, uno de los más estratégicos del mercado europeo.
Este modelo, encuadrado dentro de la gama Ocean del fabricante chino, presenta una silueta de estilo SUV con rasgos aerodinámicos, parrilla frontal cerrada en la versión eléctrica y detalles de diseño como los faros divididos y el techo flotante, que refuerzan su identidad visual.
El habitáculo destaca por un enfoque tecnológico, con una pantalla central rotatoria de 15,6 pulgadas, cuadro digital y elementos de confort avanzados como carga inalámbrica de 50 W o asientos delanteros ventilados y calefactados. La dotación de seguridad se apoya en un sistema de asistencia a la conducción que emplea 29 sensores para ofrecer funciones de ayuda activa al conductor.
BYD Seal 06: características técnicas

El BYD Seal 06 estará disponible en dos configuraciones mecánicas, eléctrica pura e híbrida enchufable. En la variante eléctrica, la oferta se articula en tres versiones. La más accesible equipa una batería de 65,28 kWh y un motor de 170 kW, con una autonomía de 520 km según el ciclo CLTC. La opción intermedia eleva la potencia a 180 kW y la batería a 78,72 kWh, alcanzando los 605 km (unos 520 km WLTP estimados). La tercera alternativa incorpora un sistema de tracción total con doble motor (180 kW + 110 kW), manteniendo la batería de 78,72 kWh, pero con una autonomía ligeramente inferior de 550 km CLTC.
Por otro lado, la versión híbrida enchufable (DM-i) combina un motor térmico de 1.5 litros y 74 kW con un motor eléctrico de 160 kW, disponible con dos capacidades de batería: 18,3 kWh para una autonomía eléctrica de 93 km CLTC, y 26,5 kWh con la que se alcanzan los 130 km CLTC.

Aunque BYD aún no ha confirmado oficialmente los precios de lanzamiento, se estima que el Seal 06 llegará al mercado chino con un rango de precios comprendido entre 160.000 y 200.000 yuanes, es decir, entre 19.500 y 24.500 euros al cambio actual. Esta estrategia lo sitúa en una franja muy competitiva frente a modelos similares, tanto en prestaciones como en tamaño y tecnología.
Principales rivales en el segmento
En su llegada al mercado, el BYD Seal 06 tendrá que enfrentarse a una oferta creciente de SUV electrificados de origen nacional. Entre sus competidores directos figura el Deepal S07, que parte desde los 154.900 yuanes, y que ofrece una propuesta con un enfoque similar en cuanto a diseño y autonomía. También destaca el Haval Xiaolong MAX, uno de los modelos más económicos de su categoría con un precio base de 131.800 yuanes, y que pone el acento en el equilibrio entre eficiencia y precio.
Comparativa Seal 06 vs Model Y según el ciclo CLTC y precios en China:
Modelo | Batería | Autonomía CLTC | Precio en China |
---|---|---|---|
BYD Seal 06 EV 2WD | 65,28 kWh | 520 km | 160.000 yuanes* |
BYD Seal 06 EV 2WD LR | 78,72 kWh | 605 km | 186.800 yuanes* |
BYD Seal 06 EV LR AWD | 78,72 kWh | 550 km | 200.000 yuanes* |
Tesla Model Y RWD | 60 kWh kWh | 593 km | 263.500 yuanes |
Tesla Model Y Long Range AWD | 75 kWh kWh | 719 km | 313.500 yuanes |
Como vemos, el BYD Seal 06 logra preliminarmente un precio mucho más competitivo que la propuesta de Tesla, pero lo hace también a costa de una menor eficiencia. Y es que, no olvidemos, la versión de acceso del modelo americano también usa celdas LFP. Pero con 5.2 kWh menos, logra 73 km más de autonomía. Algo muy a tener en cuenta.
Un Seal 06 que está enfocado para luchar contra propuestas más económicas, en una batalla cada vez más dura y exigente incluso para gigantes como BYD.