Autonomía de 462 km, precio competitivo y garantía de 1 millón de km para la batería: así es el nuevo Torres EVX

El KGM Torres EVX llega a España como un suv totalmente eléctrico que destaca por su gran autonomía de hasta 462 km, un precio de partida competitivo de 34.500 € y una garantía extendida de hasta 10 años. Con un diseño robusto, interior espacioso y tecnología avanzada, busca posicionarse como una opción atractiva en el creciente mercado de los suv eléctricos asequibles.

Autonomía de 462 km, precio competitivo y garantía de 1 millón de km para la batería: así es el nuevo Torres EVX
Torres EVX

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Publicado: 09/05/2025 16:27

KGM España, la antigua SsangYong, ha aprovechado el Salón del Automóvil de Barcelona para realizar la presentación oficial del Torres EVX, un SUV eléctrico que llega para aumentar la competencia en el segmento.

La propuesta del Torres EVX se centra en una combinación estratégica de amplia autonomía, tecnología avanzada, un enfoque en la seguridad y, quizás lo más llamativo, un precio de partida competitivo, 34.500 euros antes de promociones o ayudas.

Este precio, junto con una garantía inusualmente extensa de 7 años o 150.000 km para el vehículo y una impresionante cobertura de 10 años o 1.000.000 de kilómetros para la batería, establece un nuevo estándar en el sector.

El diseño del Torres EVX, bajo la filosofía «Powered by Toughness», exhibe una estética robusta y moderna, con líneas que buscan un equilibrio entre la funcionalidad urbana y ciertas capacidades fuera de asfalto. Este diseño refleja la herencia coreana de la marca, que celebra tres décadas de presencia en el mercado español.

El Torrex EVS es un D-SUV de 4,72 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,73 metros de alto; y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros. Esto le permite ofrecer un espacio interior para cinco pasajeros, así como un maletero de 839 litros de capacidad que, al abatir los asientos de las plazas traseras, aumenta hasta los 1.662 litros.

En el interior, el habitáculo se presenta espacioso y ergonómico, priorizando la comodidad tanto del conductor como de los pasajeros. La integración de una doble pantalla panorámica digital, que fusiona el panel de instrumentos con el sistema de info-entretenimiento, ofrece una experiencia visual contemporánea y fluida. Detalles como los asientos delanteros eléctricos y ventilados, los traseros reclinables, el climatizador bizona.

El motor eléctrico, con una potencia de 152 kW (207 CV) y un par de 339 Nm, mientras que la batería es un pack LFP con integración directa Cell to Pack, una innovación que promete mejorar la eficiencia energética y la seguridad estructural para un pack que llega a los 72 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 462 km WLTP.

Es compatible con carga en corriente alterna a 11 kW, mientras que la carga rápida en continua llega a potencias de hasta 145 kW.

En seguridad, el SUV coreano incluye de serie un completo conjunto de asistentes avanzados a la conducción (ADAS), destacando ocho airbags, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de ángulo muerto y frenado automático de emergencia en intersecciones. Todo esto se apoya en una estructura reforzada con un 81% de acero de alta resistencia. Además, el Torres EVX incorpora tecnologías prácticas como el portón trasero inteligente, el sistema de visión 360º, el cargador inalámbrico para smartphones y la funcionalidad V2L (Vehicle-to-Load).

Considerando su tamaño, precio, autonomía y enfoque familiar, el KGM Torres EVX se enfrentará a una competencia cada vez más nutrida en el segmento de los SUV eléctricos de tamaño medio y compacto.

Entre sus principales rivales directos, tanto por precio como por características, podríamos encontrar modelos como el BYD Atto 3, que también ofrece una buena relación calidad-precio y un enfoque práctico. Otros contendientes a tener en cuenta serían el MG ZS EV, conocido por su accesibilidad, y, en un rango de precio ligeramente superior, el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4, que ofrecen un mayor espacio y una tecnología más avanzada.

También habrá que considerar la llegada de nuevos modelos como el Kia EV3, que se posicionará en un segmento similar con una propuesta de diseño y tecnología fresca. La batalla por el liderazgo en el mercado de los SUV eléctricos asequibles y con buena autonomía se intensifica, y el KGM Torres EVX llega con argumentos sólidos para ser un contendiente importante.

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