En la cuna del automóvil de Alemania, ya se venden más coches eléctricos que diésel o gasolina

Por primera vez, los coches eléctricos superan en matriculaciones a los gasolina y diésel en Stuttgart. La electrificación ya no es una promesa, sino una realidad consolidada en una de las cunas del automovilismo mundial y sede de algunos de los grupos más influyentes del planeta.

En la cuna del automóvil de Alemania, ya se venden más coches eléctricos que diésel o gasolina

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Publicado: 16/06/2025 09:48

Por primera vez en la historia, los coches eléctricos han superado a los vehículos diésel y gasolina en las nuevas matriculaciones de la ciudad de Stuttgart. La cuna del motor de combustión de Alemania, sede de marcas como Mercedes o Porsche, una ciudad que se convierte así en referente de la transición hacia la movilidad eléctrica y en todo un hito simbólico para el sector.

Según datos oficiales hasta el 31 de mayo, los coches eléctricos a batería alcanzaron una cuota del 20,9% del mercado, por encima del 20,8% de los gasolina y muy por delante del 14,4% de los diésel.

En cifras absolutas, desde enero se han matriculado 3.534 coches totalmente eléctricos, frente a 3.506 gasolina y 2.428 diésel. A ellos se suman 2.998 híbridos enchufables y 4.396 híbridos no enchufables, lo que eleva la cuota de mercado de las tecnologías electrificadas al 64,7%.

Para Martin Körner, responsable de Políticas de Protección del Clima, Movilidad y Vivienda, este hito marca un punto de inflexión. “Los coches eléctricos ya no son un nicho, sino el nuevo estándar. La demanda muestra que la movilidad eléctrica se consolida como la opción preferida por los ciudadanos”.

Entre los factores clave del éxito están la ampliación continua de la infraestructura de carga y una oferta creciente de modelos con precios más competitivos.

En Stuttgart se está desplegando un ambicioso plan que prevé añadir 500 estaciones de carga en la vía pública, así como la entrega de subvenciones y asesoramiento gratuito para particulares, empresas y flotas de taxis. Actualmente, con 3.572 puntos de carga públicos, Stuttgart lidera el ranking de redes de recarga entre las grandes ciudades alemanas.

El objetivo de la capital del estado es claro: lograr la neutralidad climática para 2035. Con el transporte responsable del 14% de las emisiones urbanas, la electrificación de la movilidad es un eje esencial para alcanzar esa meta.

Fuente | Stuttgart

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