El Lancia Ypsilon HF ya tiene precio en España, y no es tan caro como temíamos

El nuevo Lancia Ypsilon HF, la versión más deportiva del utilitario eléctrico fabricado en Zaragoza, ya tiene precio en el mercado español. ¿Está el nuevo modelo a la altura de su ilustre apellido?

El Lancia Ypsilon HF ya tiene precio en España, y no es tan caro como temíamos
El Lancia Ypsilon HF rinde 280 CV de potencia.

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Publicado: 16/06/2025 12:06

Apenas tres días después de la presentación del Peugeot E-208 GTi, el grupo Stellantis ha anunciado las tarifas de su hermano italiano, el Lancia Ypsilon HF. Un modelo que recupera unas siglas (High Fidelity) míticas en la industria automotriz gracias a modelos legendarios como el Delta HF Integrale, que arrasó durante años en el Mundial de Rally.

Nuestro protagonista se basa en la plataforma Perfo-eCMP, la misma que sustenta a los Abarth 600e y Alfa Romeo Junior Veloce. Se trata de un vehículo de tracción delantera dotado de un motor de 280 CV (207 kW) y 345 Nm, el cual se combina con una batería de 54 kWh de capacidad. Completa el 0-100 km/h en 5.6 segundos, con una velocidad punta de 180 km/h.

Su autonomía se sitúa en 370 km WLTP. En cuanto a la carga, debería ser capaz de pasar del 20 al 80% en menos de 30 minutos, ya que anuncia un pico de 100 kW en corriente continua. Aunque la batería es la misma que en el Ypsilon Elettrica convencional, Lancia ha llevado a cabo una serie de importantes modificaciones en el chasis.

Para empezar, cuenta con unos ejes ensanchados; además, la suspensión se ha visto rebajada. Es probable que, como ocurre en el E-208 GTi, sus amortiguadores tengan topes hidráulicos progresivos. Los discos delanteros cuentan con pinzas fijas de cuatro pistones. Por último, habría que mencionar el diferencial de deslizamiento limitado, un elemento clave para garantizar la máxima motricidad.

El Ypsilon HF también cuenta con algunos cambios en el habitáculo.

El Lancia Ypsilon HF parte de los 41.519 euros

Desde un punto de vista estético, se distingue por contar con un kit de carrocería específico en el que destacan unos paragolpes más agresivos con una prominente toma de aire, los aletines negros y las llantas de aleación de 18 pulgadas en forma de aspa. El logo HF hace acto de presencia en diferentes partes de la carrocería.

En términos de equipamiento, incorpora faros full LED, sensores de luz y lluvia, retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor electrocromo, cuadro digital, un infotainment asociado a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, elevalunas eléctricos, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental, asientos deportivos con los reposacabezas integrados, sensores de aparcamiento delanteros/traseros y cámara de marcha atrás.

Tampoco falta un amplio despliegue de asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, control de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico, control de presión de los neumáticos y llamada de emergencia e-Call. Sus tarifas arrancan de los 41.519 euros sin incluir descuentos o promociones, una diferencia sorprendentemente pequeña respecto al Ypsilon LX (37.500 euros).

Fuente | Motor.es

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