El Tesla Model Y Juniper ya tiene fecha de llegada al mercado. Inicio del nuevo año chino

El Tesla Model Y Juniper ya tiene fecha de llegada al mercado. Inicio del nuevo año chino
Tesla Model Y Juniper avistado en España

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2025 09:55

Hay muchísima expectación por conocer la propuesta del modelo más popular de Tesla. El Model Y afronta sus últimas semanas en la actual generación, y los medios chinos ya ponen fecha de inicio de producción y entregas a la nueva versión.

Todo indicaba que el principio de 2025 sería la fecha elegida por Tesla para el lanzamiento del Model Y Juniper. Algo que ahora los medios chinos han publicado que la producción y entregas de esta generación dará comienzo coincidiendo con el inicio del año nuevo en China.

Esto supondría que Tesla arrancaría la maquinaria comercial a partir del 29 de enero, que es cuando se producirá el cambio de año en el gigante asiático. Algo que coincidiría con los anteriores rumores de que la planta de Shanghái ya estaría ultimando sus líneas de montaje para la nueva generación desde hace unas semanas.

Tesla Model Y Juniper: sus novedades

Recreación del nuevo Tesla Model Y Juniper

Las novedades que se rumorean serán básicamente las mismas que hemos visto en el Model 3 Highland, con nuevo diseño, con mejor coeficiente aerodinámico, un sistema de propulsión revisado y más eficiente, así como un interior de mayor calidad, mejor aislado, con la segunda pantalla para las plazas posteriores, pero también la ausencia de los mandos detrás del volante.

Desde los medios chinos indican que también habrá novedades en cuanto a la batería. No se dan detalles, pero desde hace tiempo suenen los rumores de que la batería de 75 kWh pasará a ser la intermedia, incluso puede que la de acceso, desapareciendo la de 57.5 kWh, quedando como la más capaz un pack de 95 kWh, que le otorgarán unos 750 km de autonomía WLTP en su versión de tracción trasera.

En la segunda mitad del año llegará una variante del Model Y, que contará con seis o siete asientos, lo que le permitirá contar con una variante más familiar y de esa forma ampliar su arco de potenciales clientes.

Un lanzamiento que además liberará la rampa de salida a próximos modelos, como el Model Q, nombre en clave de la propuesta más económica y compacta de Tesla. Un proyecto que ha vivido una montaña rusa de confirmaciones y desmentidos, y que todo hace indicar ahora que ha recibido luz verde para salir al mercado una vez el Model Y Juniper esté establecido.