El compacto eléctrico más especial de BYD está al caer en Europa: “Deportivo y realmente potente”

Todo apunta a que BYD incorporará a su gama de coches en Europa un modelo de tintes más deportivos. Así lo sugiere el gerente de la marca para el Reino Unido, que anuncia su llegada casi inminente.

El compacto eléctrico más especial de BYD está al caer en Europa: “Deportivo y realmente potente”
El BYD Ocean-M sentó las bases para un compacto deportivo eléctrico, y ahora por fin la marca china podría hacerlo realidad en Europa.

Publicado: 27/01/2026 10:12

4 min. lectura

En el Salón del Automóvil de Pekín 2024, hace ya casi dos años, Build Your Dreams presentó ante el público un prototipo llamado Ocean-M. Más allá de su mecánica 100% eléctrica, algo a lo que BYD nos tiene muy acostumbrados, lo verdaderamente llamativo de este vehículo era su diseño agresivo.

Los coches de BYD tienen muy buenas cosas, pero no destacan precisamente por ser deportivos en el apartado estético ni de su comportamiento. Cierto es que en bajo su paraguas está uno de los superdeportivos más brutales y rápidos del planeta, el U9, si bien este está enmarcado en una de las submarcas del grupo chino, Yangwang.

A BYD le falta un modelo deportivo, pero eso parece que está a punto de cambiar. Aquel Ocean-M está a punto de convertirse aquí en Europa en un compacto deportivo ya real, con una estética acorde a lo que pide el público europeo y prestaciones de más alto rendimiento. Así lo ha sugerido Bono Ge, gerente de la marca china en el Reino Unido, en declaraciones para el medio británico Auto Express.

El compacto eléctrico más especial de BYD está al caer en Europa: “Deportivo y realmente potente”
BYD Ocean-M

Puede suceder en muy poco tiempo y se extendería por todo el continente europeo: «No puedo revelar muchos detalles, pero en un máximo de dos meses les daremos más información sobre nuestra estrategia. Entendemos que el compacto deportivo, por ejemplo, es una gran novedad, mucha gente aprecia un hatchback deportivo. Y también estamos intentando presentar un producto que ofrezca excelentes características, una sensación deportiva y una gran potencia».

El directivo británico de BYD ya ha lanzado el anzuelo y ha potenciado los rumores sobre la llegada de este compacto deportivo, que parece destinado a hacerse realidad. En los últimos años, la marca china ha intensificado el lanzamiento de modelos que buscaban atraer a los compradores de los principales segmentos europeos, con un gran protagonismo para los SUV, los vehículos pequeños y, en paralelo, aquellos con tecnología híbrida enchufable.

Pero también se ha metido de lleno en otro tipo de configuraciones, como demostró con el Seal 6, que llegó en formato berlina, pero también como berlina familiar. Solo así ha conseguido BYD las cifras tan positivas de ventas en Europa en 2025, triplicándolas en tan solo un año: de 39.303 a 128.827, un 227% más respecto al año anterior. Sus coches ya representan un 1,2% del “pastel” europeo, estando ya muy cerca del 1,4% que representa Tesla.

El compacto eléctrico más especial de BYD está al caer en Europa: “Deportivo y realmente potente”
BYD Ocean-M

Con el coche que derive del Ocean-M, BYD se introducirá en un nuevo segmento, en el que hará frente a VW ID.3 o MG4 en sus versiones más potentes. De aquel prototipo tan solo se reveló que tendría una configuración de propulsión trasera en una plataforma nueva, pero no su potencia (el BYD europeo más potente, el Sealion 7, alcanza los 530 CV). Su diseño mostraba un perfil claramente deportivo, con un enorme alerón trasero y un difusor aerodinámico en la zaga, faldones laterales y una línea de cintura alta.

«Queremos centrarnos en el cliente. Necesitamos saber qué necesitan. Nuestro trabajo es crear un producto que les guste a los clientes, esa es la razón por la que compran nuestros coches. Tenemos que pensar en lo que necesitan los clientes; compartiremos información muy pronto», remató el directivo de BYD en Reino Unido.

Este artículo trata sobre...

Pixel