
El BYD Dolphin se actualiza con numerosas mejoras y soluciona su principal punto débil
El BYD Dolphin ha recibido una serie de pequeñas mejoras, entre las que habría que destacar un sistema de carga más rápido, un chasis revisado y un equipamiento de serie más completo.

El BYD Dolphin se erige en la actualidad como uno de los modelos más populares de la firma china en nuestro mercado. El compacto eléctrico ha logrado matricular un total de 1.193 unidades entre enero y junio, colocándose como líder de su categoría, el segmento C, en el que compite contra propuestas como el MG4 Electric, el Renault Mégane o el Volkswagen ID.3, entre otros.
Para no perder impulso, BYD ha actualizado ahora a su superventas con una serie de pequeñas mejoras que lo convierten en un producto más redondo. La principal novedad es su mayor potencia de carga, con un pico de 110 kW (antes 88 kW). Ahora puede pasar del 30 al 80% en 26 minutos, paliando el mayor punto débil de la versión anterior. La bomba de calor, que se incluye de serie, también se ha optimizado.
Por otro lado, la marca ha ajustado tanto la dirección como la suspensión (amortiguadores y barras estabilizadoras) para, de acuerdo con la nota de prensa, mejorar "la agilidad y la precisión de conducción, mantenimiento un elevado confort de marcha". Tampoco podemos dejar de mencionar la nueva disposición del maletero, que permite mejorar el aprovechamiento del espacio y pasar de 345 a 364 litros de capacidad.
La paleta de colores también se ha actualizado. Para empezar, la pintura de serie pasa a ser monocromática en todas las versiones. Los tonos Skiing White y Cream White se mantienen, siendo novedad los Jack Black y Urban Grey. Las llantas de aleación de 17 pulgadas incluidas de serie adoptan un esquema bicolor, mientras que en el habitáculo sigue habiendo dos acabados a elegir: negro o beige.

El BYD Dolphin parte de los 23.040 euros incluyendo las ayudas estatales
Por lo demás, no hay cambios en el apartado mecánico. Sigue tratándose de un vehículo de tracción delantera con un motor de 204 CV (150 kW) asociado a una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 60.4 kWh de capacidad. Su autonomía de 427 km WLTP se mantiene inalterada. La gama está compuesta por las terminaciones Comfort y Design. La primera ha recibido como primicia la apertura digital NFC, el volante calefactado y el sensor de lluvia; la segunda por su parte estrena unos asientos ventilados.
El Comfort incluye de serie la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros eléctricos y calefactados con tapicería de piel vegana... El Design suma a todo esto el techo panorámico, cristales tintados y un cargador inalámbrico para smartphones.

El BYD Dolphin Comfort tiene un precio de partida de 36.690 euros; sin embargo, si incluimos en la ecuación los diferentes descuentos promocionales, las ayudas del Plan MOVES III y los CAEs, se queda en 23.040 euros. En el caso del Dolphin Design, el PVP es de 38.690 euros y el precio final con todas las rebajas posibles de 24.240 euros.