
El DS Nº4 eléctrico ya tiene precio en España, y es digno del segmento premium
DS ha publicado los precios de su renovado compacto, el Nº4, en el mercado español. En este artículo vamos a repasar sus dos variantes enchufables: el Plug-in Hybrid y el E-TENSE 100% eléctrico.

Hace escasas semanas, DS Automobiles actualizó su modelo compacto, el DS 4. Además de recibir una estética exterior remozada y algunas novedades en el plano tecnológico, el hatchback francés también ha sido rebautizado en base al nuevo sistema de nomenclaturas de la marca: a partir de ahora se llamará DS Nº4. Por otro lado, esta actualización también ha traído consigo otra importante novedad: la aparición de una variante 100% eléctrica E-TENSE, que complementa a las versiones híbrida e híbrida enchufable.
El Nº4 E-TENSE utiliza el mismo sistema de propulsión que el Peugeot E-408, con el que comparte plataforma (EMP2). Equipa un motor de 213 CV (157 kW) de potencia y una batería de 58.3 kWh de capacidad neta, suficiente para homologar una autonomía de 448 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 120 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos).
Por su parte, el Nº4 Plug-in Hybrid combina un propulsor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 180 CV con una unidad eléctrica de 125 CV, la cual se integra en la caja de cambios de doble embrague eDCT7. La potencia total asciende a los 225 CV, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7.1 segundos. Su batería de 14.6 kWh le proporciona un alcance en modo eléctrico de 81 km WLTP. De serie puede cargar a 3.7 kW en corriente alterna, aunque se ofrece en opción un cargador de 7.4 kW.
La gama está compuesta por los niveles de acabado Pallas y Étoile, disponibles indistintamente con la mecánica híbrida enchufable y la eléctrica. Es interesante señalar que el Plug-in Hybrid y el E-TENSE cuestan exactamente lo mismo: mientras que la terminación Pallas arranca de los 42.778 euros antes de ayudas, la versión Étoile se va a los 46.013 euros. Eso sí, el PHEV es el único que cuenta con la variante Étoile Cuero Nappa (48.953 euros).

El DS Nº4 E-TENSE ofrece una autonomía de 448 km WLTP
Si bien el acabado Pallas ya viene muy bien equipado de serie, el Étoile añade elementos como faros Full LED (el modelo inferior se conforma con unos grupos ópticos EcoLED), espejos retrovisores abatibles eléctricamente, cargador inalámbrico para smartphones, acceso y arranque sin llave, navegador conectado 3D, tapicería de Alcantara, pedales de aluminio, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.
Estéticamente, el Nº4 se distingue del anterior DS 4 mediante una calandra de nuevo diseño que además puede ir iluminada. Los faros pueden incorporar tecnología Matrix LED de forma opcional, mientras que la oferta de llantas sigue siendo de 19 y 20 pulgadas.
Fuente | Motor.es