EBRO S900, la marca española lanzará muy pronto su modelo más grande y lujoso

El próximo mes de noviembre, EBRO completará su gama con el lanzamiento de un cuarto SUV: el S900, que nuevamente derivará de un modelo de Chery, concretamente del Tiggo 9.

EBRO S900, la marca española lanzará muy pronto su modelo más grande y lujoso
El EBRO S900 se basará en el Chery Tiggo 9.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2025 09:01

Según recoge La Tribuna de Automoción, EBRO comenzará a ensamblar el próximo mes de noviembre un cuarto modelo en su planta de Barcelona. Se trataría del S900, un SUV mediano derivado del Chery Tiggo 9. Actualmente, la factoría catalana produce los S400, S700 y S800; además, a principios del año que viene también recibirá las versiones eléctricas de los Omoda 5 y Jaecoo 5.

El recién llegado se hará en una línea diferente, concretamente en la utilizada anteriormente por QEV Technologies para fabricar furgonetas de la marca Zeroid, un proyecto que finalmente no llegó a buen puerto. El SUV se montará con el sistema mini DKD, aunque el año que viene podría pasar a la actual línea DKD una vez otros modelos den el salto a los kits CKD.

De los 20.500 automóviles que se espera que salgan de la EBRO Factory en 2025, aproximadamente unas 600 unidades se corresponderán con el S900, lo que implicará ampliar la plantilla en unos 25 empleados. Por otro lado, se está estudiando dotar al S700 de una versión híbrida convencional (actualmente sólo se ofrece con una motorización de gasolina y otra híbrida enchufable) similar a la empleada en el S400.

El Chery Tiggo 9 mide 4.810 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.741 mm de alto y 2.770 mm de distancia entre ejes. Por lo tanto, es ligeramente más grande que el Tiggo 8, si bien ambos se encuadran en la misma categoría, el segmento D (SUV medianos). El S900 está llamado a convertirse en el tope de gama de EBRO, situándose por encima del resto de propuestas de la marca en términos de tamaño y lujo.

EBRO s400 (1)
El EBRO S400 es el modelo más pequeño de la renacida firma española.

El EBRO S900 podría contar con una motorización híbrida enchufable

Aunque por el momento se desconocen las opciones mecánicas que ofrecerá, es interesante mencionar que en algunos mercados el Tiggo 9 dispone de una variante híbrida enchufable, la cual combina un propulsor 1.5 turboalimentado con dos unidades eléctricas. La batería por su parte tiene una capacidad de 19.27 kWh.

A pesar de que EBRO confirmó en su momento que planeaba ofrecer cuatro tecnologías de propulsión en su gama (ICE, HEV, PHEV y BEV), todavía no cuenta con ningún coche eléctrico. No está claro si esto cambiará una vez comiencen a hacerse en Barcelona los Omoda 5 EV y Jaecoo 5 EV, que podrían allanar el camino a una posible versión cero emisiones del S400 o del S700.

Este artículo trata sobre...