
Honda presenta el N-One e: el nuevo rival del Dacia Spring es un eléctrico económico de diseño retro
Tras mostrar el prototipo Super EV Concept durante el Goodwood Festival of Speed 2025, Honda acaba de presentar la versión de producción de su nuevo eléctrico de acceso para Europa: el N-One e:.

Hace apenas un par de semanas, Honda acudió al Goodwood Festival of Speed 2025 con el Super EV Concept, un prototipo eléctrico basado en el kei car N-One que adelantaba la llegada de un nuevo modelo de acceso a su alineación europea. Contra todo pronóstico, la firma japonesa ha presentado quince días después su versión definitiva, que toma la denominación comercial N-One e:. Sí, con dos puntos.
Aunque el N-One e: se venderá en Japón, también llegará al viejo continente. Su principal rival en el país asiático será el Nissan Sakura, mientras que en Europa tendrá que enfrentarse a los Dacia Spring, FIAT 500e y Leapmotor T03, a los que se sumarán los Renault Twingo y Volkswagen ID.1 en 2026 y 2027 respectivamente.
Todo apunta a que se convertirá en una de las propuestas más pequeñas del segmento A, ya que la categoría de los kei cars limita el tamaño de la carrocería a 3.40 metros de largo, 1.48 metros de ancho y 2.00 metros de alto. Gracias a sus formas cúbicas, ofrecerá un habitáculo de cuatro plazas relativamente amplio.
El N-One e: tiene algunos cambios respecto al N-One térmico, comenzando por un frontal específico con un diseño claramente inspirado en el desaparecido Honda e. Dispone de dos grandes faros redondos encastrados en una falsa calandra de color negro, lo que le da un aire ciertamente retro. En ella también se localizan dos tomas de carga, pues en el mercado japonés el estándar de carga rápida CHAdeMO requiere de un conector separado. Es de esperar que el modelo europeo disponga del formato CCS2.

El Honda N-One e: se pondrá a la venta en Japón este mismo otoño
El habitáculo también tiene una estética propia diferenciada del N-One de gasolina. A pesar de que el Super EV Concept contaba con unas vías ensanchadas, no parece que el modelo definitivo disponga de dicha modificación, lo que nos deja dos posibilidades: que se tratara de un cambio específico para el Goodwood Festival of Speed, o que las unidades destinadas al mercado europeo sean más anchas.
Honda ha confirmado que su autonomía es de 270 km WLTC (no WLTP). Además, dispone de equipamientos como carga bidireccional V2H (Vehicle-to-Home), así como un sistema de frenado 'one pedal'. El N-One e: se pondrá a la venta en Japón este mismo otoño. Por el momento se desconoce cuándo llegará a Europa, pero lo más probable es que tengamos que esperar hasta el año que viene.