Honda presenta un pequeño y simpático coche eléctrico rival del Dacia Spring

Honda ha presentado durante el Goodwood Festival of Speed 2025 el prototipo Super EV, que adelanta la llegada de un pequeño urbano eléctrico a la gama del fabricante japonés.

Honda presenta un pequeño y simpático coche eléctrico rival del Dacia Spring
Tras el fracaso del Honda e, la marca lo vuelve a intentar con el N-One e:

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2025 11:04

Actualización: Honda ha mostrado una primera imagen sin camuflaje del modelo definitivo, que se llamará N-One e:. Su debut tendrá lugar en septiembre, posiblemente durante el Salón del Automóvil de Múnich.

Honda ha aprovechado su presencia en el Goodwood Festival of Speed 2025 para revelar su último prototipo eléctrico: el Super EV Concept, un diminuto urbano del segmento A desarrollado específicamente para mercados como Europa. Hace unas semanas, la marca nipona ya publicó un par de imágenes del show car, que se muestra muy cercano a producción; sin embargo, tras su debut hemos conocido nuevos detalles hasta ahora inéditos.

Para empezar, el Super EV no es un modelo completamente nuevo, sino que deriva del N-One, un kei car vendido en Japón. Esto queda patente si echamos un vistazo a su zaga, prácticamente idéntica. Eso sí, la firma asiática ha dotado al modelo de unas vías ensanchadas y de un frontal completamente rediseñado que busca asemejarse al del desaparecido Honda e, con unos grandes faros redondos encastrados en una falsa calandra que integra la toma de carga.

Con este movimiento, Honda hace lo que Nissan no se atrevió con el Sakura: adaptar un kei car al mercado europeo. Dentro del segmento A, el nuevo Super EV (cuya denominación comercial definitiva continúa siendo un misterio) tendrá que plantar cara a propuestas como el Dacia Spring, el FIAT 500e, el Leapmotor T03, el Renault Twingo y el Volkswagen ID.1. Todo apunta a que nuestro protagonista será el más pequeño de todos (el N-One apenas mide 3.395 mm de largo).

El fabricante promete que el nuevo modelo combinará practicidad y placer de conducción; eso sí, no tendrá una configuración mecánica tan exótica como el Honda e, que era de tracción trasera y tenía una sofisticada suspensión de tipo multibrazo. Al tener las ruedas situadas en los extremos de la carrocería, tanto la habitabilidad como el comportamiento dinámico se verán beneficiados.

El Honda Super EV deriva del kei car N-One

"Honda ha diseñado este vehículo para demostrar cómo un modelo del segmento A puede ofrecer tanto un rendimiento eléctrico agradable y divertido como la funcionalidad que caracteriza a la marca. Este pequeño modelo deportivo con un llamativo acabado en morado ya ha participado en pruebas de viabilidad en el Reino Unido antes de este evento como parte de un programa global".

Por el momento se desconocen datos de interés como su potencia, la capacidad de sus baterías, su autonomía o sus tiempos de carga, los cuales se revelarán según se vaya acercando su fecha de lanzamiento, que no debería estar demasiado lejos. Y es que, como hemos indicado antes, el concept car parece corresponderse prácticamente al 100% con el modelo definitivo.

Este artículo trata sobre...

Honda presenta un pequeño y simpático coche eléctrico rival del Dacia Spring