
Lotus lo vuelve a intentar con el Eletre, nuevo PHEV con más de 300 km de autonomía eléctrica y más de 1.000 CV
Lotus está corrigiendo su rumbo e irá apostando en los próximos años con la llegada de nuevas versiones híbridas enchufables, PHEV o EREV, en paralelo a sus fallidos modelos eléctricos puros. Del Eletre se han revelado nuevos detalles.

Tras dar el paso atrevido de convertirse en una marca 100% eléctrica, Lotus, que cuenta con el respaldo del gigante chino Geely, está ahora reenfocando su futuro. La marca apostará por nuevos modelos híbridos enchufables basados en los actuales Emira, Emeya y Eletre. Precisamente este último es protagonista de nuevo al darse a conocer algunos nuevos detalles.
Ya os comentamos hace unas semanas, con las novedades que Lotus introducía en su primer SUV eléctrico, el Eletre, que este incorporaría próximamente una mecánica EREV a la gama. Desde China llegan nuevos detalles de esta versión, que apunta a llegar a Europa también para el mismo 2026. Primero se estrenará allí, al otro lado del mundo, donde ha sido registrado con una peculiaridad: el nombre "For Me".
El nuevo Lotus Eletre híbrido enchufable incorporará una batería NCM de 70 kWh de origen CATL, que permitirá tasas de carga 6C gracias a que esta versión mantendrá la arquitectura de 900 voltios del Eletre puramente eléctrico: esto significa pasar del 20 al 80% de la carga en apenas 8 minutos y 21 segundos.

Una batería conocida, ya que la emplea otro SUV bajo el paraguas de Geely, el Zeekr 9X. Todo apunta a que el Eletre PHEV adquirirá precisamente su misma mecánica, con una autonomía en eléctrico de entre 345 y 355 kilómetros según el ciclo CLTC, por lo que aquí en Europa estaría rozando los 300 km WLTP.
Y sí, decimos híbrido enchufable y no EREV, como se presuponía, porque las informaciones que llegan desde el gigante asiático es que su mecánica térmica, un 2.0 de gasolina de 275 CV, estará también conectada a las ruedas. Aunque su funcionamiento predominante sea como el de un EREV, sirviendo como generador para alimentar la batería, la característica antes comentada le deja la etiqueta PHEV. Aun así, con el motor de gasolina funcionando, en 90 minutos es capaz de generar energía suficiente para cargar la batería del 30 al 80%.
De adoptar la mecánica Zeekr 9X, estaríamos hablando de una configuración adicional de tres motores eléctricos que, en su versión Hyper, le permiten llegar a los 1.030 kW de potencia (1.381 CV) y los 1.400 Nm de par en el caso solo de los dos traseros. Como te puedes imaginar, las cifras de aceleración son de vértigo, a pesar de estar hablando de una mole de 5,10 metros de largo y más de dos toneladas y medio de peso: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h.

Sea como fuere, el nuevo Lotus Eletre PHEV será el primero de la marca en llegar con esta tecnología, que pretende revertir la situación de crisis que vive la compañía. Si los resultados del primer semestre eran malos, a septiembre de 2025 las cifras de venta interanuales habían caído ya un 40% respecto al ejercicio anterior.
Su llegada al mercado chino se producirá ya en enero del año que viene, conservando la estética a grandes rasgos del Eletre eléctrico puro. A Europa llegará por tramos, con un nombre que apuntaría más a ser Eletre Ultra Hybrid: primero a Reino Unido, hogar de Lotus, en el primer trimestre del 2026, para llegar luego a otros mercados del continente durante la primera mitad del año. Se espera que Lotus tenga toda su gama con versiones híbridas enchufables para el año 2028.
Fuente | CarNewsChina



