Audi y Porsche no están solas, Mercedes también quiere tener su propio deportivo eléctrico

El CEO de Mercedes-AMG ha confirmado que la firma de la estrella se encuentra estudiando el lanzamiento de una versión eléctrica de su automóvil más prestacional, el AMG GT de dos puertas.

Audi y Porsche no están solas, Mercedes también quiere tener su propio deportivo eléctrico
El Concept AMG GT XX es una bestia eléctrica de 1.360 CV.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2025 10:29

A pesar de que Lamborghini recientemente tomó la decisión de posponer el lanzamiento de su primer deportivo eléctrico, otras marcas como Audi o Porsche ya se encuentran trabajando en modelos de este tipo. La competencia china aprieta, y si bien la demanda de eléctricos de altas prestaciones todavía no es demasiado elevada, la transición es simplemente imparable, por mucho que algunos quieran retrasarla lo máximo posible.

Mercedes-AMG es consciente de este cambio de paradigma, y se encuentra desarrollando una completa oferta de modelos cero emisiones para los próximos años. Aunque algunos eléctricos de Mercedes-Benz como el EQS ya disponen de versiones deportivas firmadas por AMG, la afamada división pronto contará con propuestas independientes que le permitirán articular una gama diferenciada.

La primera en llegar será la versión de producción del Concept AMG GT XX, un gran turismo de cuatro puertas rival del Porsche Taycan que además será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular AMG.EA. El prototipo recientemente reventó varios récords de distancia en el circuito italiano de Nardò, recorriendo 5.479 km en 24 horas y dando el equivalente a una vuelta al mundo en menos de 8 días (concretamente 40.075 km en 7 días, 13 horas, 24 minutos y 0.7 segundos).

El Concept AMG GT XX cuenta con un sistema de propulsión formado por tres motores de flujo axial capaces de entregar más de 1.360 CV (1.000 kW). Uno de los puntos más destacados de la plataforma AMG.EA es que la batería emplea un sistema de refrigeración líquida con 40 litros de refrigerante, lo que ayuda a mantener una temperatura constante incluso en un uso exigente. Por otro lado, su arquitectura de 800 voltios le permite cargar a 900 kW en corriente continua, recuperando 400 km WLTP de autonomía en 5 minutos.

Audi y Porsche no están solas, Mercedes también quiere lanzar su propio deportivo eléctrico
El AMG GT es el actual buque insignia de la marca.

El Mercedes-AMG GT de dos puertas podría recibir un hermano eléctrico

Tras el GT XX, en 2027 la firma de la estrella lanzará un SUV eléctrico basado en la misma arquitectura. Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG, ha confirmado además que se está estudiando desarrollar una versión eléctrica del AMG GT de dos puertas. "Hay un debate emocional y otro racional. Emocionalmente, sí, deberíamos hacerlo. La pregunta es si existe un mercado lo suficientemente grande como para justificar la inversión necesaria; al menos desde el punto de vista tecnológico, sabemos cómo hacerlo".

En cualquier caso, la marca se muestra flexible respecto a su posible fecha de lanzamiento. "Actualmente estamos intentando comprender la situación del mercado. Y luego definiremos el panorama objetivo de ese coche específico". En paralelo, Mercedes-AMG seguirá comercializando el modelo con motor de combustión interna durante la próxima década. "Diría que estamos teniendo mucho éxito con nuestro GT de dos puertas con motor de combustión. Así que nos centraremos primero en eso y luego veremos cuándo es el momento adecuado para lanzar un vehículo eléctrico de dos puertas. A veces se fabrica un coche que no es el más rentable, pero se hace porque es fundamental para la marca, y es necesario hacerlo porque influye en ella".

Fuente | Autocar

Este artículo trata sobre...