
MG confirma el lanzamiento del MG2, un eléctrico de "precio agresivo" rival del Renault 5
David Allison, jefe de MG en Reino Unido, ha anunciado que la marca anglo-china está preparando un coche eléctrico económico llamado a competir contra el Renault 5 en el segmento B, una categoría clave en el mercado europeo.

MG se introdujo hace unos meses en el segmento B con el MG3, disponible en versiones de gasolina e híbrida. Sin embargo, la firma anglo-china es consciente de que esta importante categoría europea se está electrificando con relativa rapidez, como demuestra la cada vez mayor cantidad de utilitarios cero emisiones disponibles: Citroën ë-C3, Dongfeng Box, FIAT Grande Panda, MINI Cooper, Opel Corsa Electric, Nissan Micra, Peugeot E-208 o Renault 5, a los que se unirán el año que viene los CUPRA Raval y Volkswagen ID.2.
Según recoge el medio británico Autocar, la compañía está preparando su propio rival para todos ellos: el MG2, que tendrá un precio objetivo inferior a los 25.000 euros. Se tratará de un modelo específico para Europa; de hecho, estará diseñado en Reino Unido. Puesto que el MG3 mide 4.11 metros de largo, podemos esperar que el MG2 se sitúe por debajo de la barrera de los 4 metros.
David Allison, jefe de MG en Reino Unido, ha confirmado los planes para lanzar un vehículo de este tipo durante el Goodwood Festival of Speed 2025. "Siempre hemos tenido precios asequibles para los vehículos eléctricos [...] ahora hay muchas otras marcas y modelos en el mercado. Así que, cuando fijemos el precio de este coche, lo haremos de la forma más agresiva posible y priorizaremos la asequibilidad".
El directivo señala que ya se han construido prototipos bastantes avanzados; eso sí, su lanzamiento aún se hará esperar un par de años. Lo más seguro es que el MG2 reutilice la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), una arquitectura de gran flexibilidad ya vista en los MG4, MG S5 y Cyberster.

El MG2 llegará al mercado en un par de años
Allison no oculta que el rival a batir es el nuevo Renault 5, que está logrando conquistar a los compradores gracias a su simpático diseño. "El Renault 5 ha dado mucha más importancia a este proyecto. Siempre he creído que este [segmento] era el próximo mercado, porque a medida que Europa avanza hacia los vehículos eléctricos, inevitablemente la forma más fácil de hacerlos más asequibles es reducir su tamaño".
Por último, el ejecutivo remarca la importancia de diseñar un modelo de este tipo en Reino Unido, ya que un vehículo así no tendría éxito en China (algo que la marca ya ha sufrido con el MG4). "Contar con el estudio de diseño de Londres es muy útil. He visto algunos concepts y dibujos del coche. Confío en que será un gran éxito. En mi opinión, este tipo de coche debe tener un enfoque más europeo en cuanto a estilo".
Fuente | Autocar