MG IM5: primeras impresiones de un coche eléctrico que apunta muy alto

El MG IM5 ya está en Europa y ha pasado por las manos de Bjorn Nyland que disfrutado de su potencia, diseño premium y un precio difícil de igualar. Pero su primera prueba ha dejado también alguna sorpresa inesperada.

MG IM5: primeras impresiones de un coche eléctrico que apunta muy alto
MG IM5

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Publicado: 24/09/2025 09:00

El conocido youtuber noruego Bjorn Nyland ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del nuevo MG IM5, uno de los primeros en llegar a Europa y que ha debutado en Noruega . Un modelo que se posiciona como la punta de lanza de MG en su apuesta por los coches eléctricos de alta gama y que, según Nyland, puede convertirse en un auténtico revulsivo del mercado.

El IM5 juega fuerte con una ficha técnica que no deja indiferente. Arquitectura de 800 voltios, tracción total, batería de 100 kWh (96,5 útiles), potencia de 751 CV y par motor de 800 Nm. Todo esto aderezado con una carga ultrarrápida que promete llegar a 395 kW de pico y un 10-80% en apenas 17 minutos, con medias en torno a 250 kW.

MG IM5: primeras impresiones de un coche eléctrico que apunta muy alto

Durante sus primeras pruebas, Nyland ha podido comprobar cómo el coche carga en estaciones de 400 V a unos 80 kW. Pero al acudir a una de 800V, la cosa no mejoró manteniendo la cifra en 400V y 83 kW. Algo que nos indica que posiblemente el coche no esté todavía adaptado en software a las redes de 800V europeas.

En prestaciones, el IM5 ofrece una velocidad máxima de 238 km/h. Nyland señala que las primeras aceleraciones no fueron tan brutales como cabría esperar de sus 751 CV, probablemente por temperatura o nivel de batería, pero una vez en marcha, la entrega de potencia es contundente y capaz de dejar sin aliento.

El precio en Noruega parte de las 500.000 coronas noruegas (unos 42.500 euros), una cifra que, a la vista de su propuesta técnica y de su amplio equipamiento de serie, sin duda es un órdago para los rivales consolidados.

Interior premium y tecnología sin sobrecostes

Primeras impresiones del MG IM5: el coche eléctrico que pone contra las cuerdas al Tesla Model 3

Bjorn Nyland ha destacado especialmente el interior, que marca un salto importante respecto a otros MG. Materiales blandos, doble acristalamiento, techo panorámico de cristal, pantallas de gran tamaño y un nivel de insonorización sobresaliente. La sensación es de un coche premium, con detalles como la dirección a las cuatro ruedas que facilita las maniobras en ciudad y un confort de marcha comparable al de modelos mucho más caros.

El espacio interior es amplio, con plazas traseras cómodas y reclinables, aunque el maletero resulta algo estrecho. El maletero delantero es pequeño, pero suma un extra de practicidad. Para los que necesiten mayor capacidad, la futura versión IM6, un SUV, promete resolverlo.

En conducción, Nyland apunta que el ajuste de la suspensión recuerda al de un Tesla Model 3 Highland, con un equilibrio entre firmeza y confort. Además, el sistema de dirección a las cuatro ruedas sorprende por la agilidad que aporta en ciudad.

Aunque todavía faltan pruebas a fondo, como la habitual de los 1.000 km que el youtuber suele realizar, Nyland concluye que el MG IM5 es un coche eléctrico con un diseño atractivo, gran potencia y un precio que puede poner contra las cuerdas a fabricantes europeos y coreanos, siempre que logre solucionar los problemas con la carga rápida.

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