MG soluciona su principal problema en España, el servicio postventa recibe una importante mejora

MG ha abierto un almacén de recambios en España con el objetivo de paliar los largos tiempos de espera sufridos por los clientes a la hora de llevar a reparar sus vehículos al servicio técnico oficial.

MG soluciona su principal problema en España, el servicio postventa recibe una importante mejora
La central de recambios de MG se sitúa en Guadalajara.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2025 10:12

MG ha cosechado un importante éxito en el mercado español desde su regreso en 2021. La firma anglo-china perteneciente al gigante SAIC ha conseguido colarse en los primeros puestos del ranking de ventas en varias ocasiones gracias en gran medida al éxito del SUV más pequeño de su alineación, el ZS. Además, modelos eléctricos como el MG4 también han logrado cierta popularidad entre los clientes.

Sin embargo, la marca ha padecido durante años un claro problema en su servicio postventa: la falta de recambios, que provocaba que los clientes sufrieran largas esperas a la hora de llevar sus coches al servicio técnico oficial. Esta situación le ha valido numerosas críticas al fabricante, que ha tomado nota y ha decidido ponerle solución con la apertura de un nuevo almacén de recambios.

El centro, ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tiene un tamaño de 10.000 metros cuadrados y ya está en pleno funcionamiento. MG se ha comprometido a entregar los recambios de mayor rotación (es decir, los que se utilizan en los mantenimientos programados y en los siniestros más frecuentes) en 24 horas a su red de concesionarios.

Las instalaciones gestionan unas 2.000 referencias de recambios; es decir, el 90% de las utilizadas en nuestro país. Además, MG Europa cuenta con un almacén secundario de seguridad en Ámsterdam, el cual gestiona otras 15.000 referencias; por lo tanto, menos del 0.5% de las piezas provendrán directamente de China.

Omoda 9 11 (1)
Las marcas Omoda, Jaecoo y EBRO no deberían sufrir los problemas de recambios que ha padecido MG.

Chery no ha repetido los errores de SAIC en su conquista del mercado español

"Tal y como prometimos, hemos alcanzado el compromiso con nuestros clientes y nuestra red de concesionarios de ofrecerles unos tiempos medios de entrega de recambios que marcan nuevas referencias en el mercado español. Es un importante logro que afianza nuestra presencia en España y que refuerza la voluntad de MG de prestar una atención diferencial a nuestros clientes a través de más de 100 puntos integrales de la marca, que cubren todo el territorio nacional", declara Justin Zu, Aftersales Director de MG España.

Es interesante señalar que las críticas a MG sirvieron como aviso a otros fabricantes chinos en su desembarco a España: antes de lanzar los primeros modelos de Omoda y Jaecoo, el grupo Chery abrió una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con una disponibilidad del 98% de las piezas de recambio. La marca española EBRO, que ensambla vehículos de la serie Tiggo de Chery en su factoría de Barcelona, también se beneficia de este almacén.

Este artículo trata sobre...