Peugeot te permite probar un eléctrico 3 meses y cambiarlo por un coche térmico si no te convence, pero la marca afirma que casi nadie lo devolverá

Peugeot ha lanzado una campaña para dar a sus clientes la oportunidad de probar un coche eléctrico durante tres meses, y si no les convence, cambiarlo por un modelo con motor de combustión interna.

Peugeot te permite probar un eléctrico 3 meses y cambiarlo por un coche térmico si no te convence, pero la marca afirma que casi nadie lo devolverá
Todos los modelos comercializados actualmente por Peugeot cuentan con una versión eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2025 15:37

No son pocos los usuarios que no terminan de estar convencidos respecto a la movilidad eléctrica. A pesar de que esta tecnología ya ha dejado de ser minoritaria (de hecho, actualmente se venden más coches eléctricos que diésel a nivel europeo), todavía sigue siendo percibida por muchos potenciales clientes como una opción para pioneros y techies debido a que no están familiarizados con ella.

Con esto en mente, Peugeot ha lanzado una interesante iniciativa denominada E-Relax, la cual ofrece un periodo de tres meses para que el comprador pruebe un eléctrico y decida si se lo queda o si por el contrario prefiere cambiarlo por un modelo térmico, híbrido o híbrido enchufable. Esta opción está disponible para clientes particulares que elijan financiar su compra a través de Stellantis Financial Services.

La marca se muestra convencida de que casi nadie optará por cambiar su eléctrico una vez termine el periodo de prueba, algo que queda patente en el eslogan elegido para la campaña: "Lo puedes devolver, pero no vas a querer". Peugeot afirma que sus ventajas en términos de eficiencia energética, costes operativos y libertad de acceso a los cascos urbanos convencerán a la mayoría de usuarios.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Shell en Alemania, el 83% de los conductores de coches eléctricos volvería a optar por un modelo de este tipo; además, el 86% de los encuestados ha realizado viajes de larga distancia con ellos, y el 60% lo hace de forma regular. Curiosamente, viajan más frecuentemente que los propietarios de automóviles térmicos. En definitiva, Peugeot parece tener razón: quien prueba un eléctrico ya no quiere otra cosa.

Peugeot-E-208-1
El E-208 es el principal superventas eléctrico de Peugeot.

La mayoría de conductores de coches eléctricos no se plantean volver al motor de combustión interna

Florian Glattes, director general de Shell Mobility en Alemania, Austria y Suiza, señala que "los resultados de nuestro estudio transmiten un mensaje claro: los conductores de vehículos eléctricos están convencidos, aunque algunos conductores de [modelos con] motor de combustión se muestran escépticos. Los responsables políticos y la industria deben crear ahora las condiciones marco adecuadas: más infraestructura, mayor libertad de elección y un camino claro hacia las cero emisiones netas".

Tras la reciente discontinuación del 508, todos los vehículos comercializados por Peugeot en España cuentan con una versión 100% eléctrica: E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-408 y E-5008, así como las furgonetas E-Rifter/E-Partner, E-Traveller/E-Expert y E-Boxer. Es interesante mencionar que tanto el E-208 como el E-2008 son made in Spain, pues se fabrican respectivamente en Vigo y Zaragoza. Otro punto a mencionar es que la gama eléctrica de Peugeot incluye tanto un punto de carga como una tarjeta RFID Charging Pass.

Este artículo trata sobre...