
Ferrari pone fecha a su primer coche eléctrico, que promete no dejar a nadie indiferente
El Ferrari Luce, el primer coche eléctrico de producción del famoso fabricante italiano, se dará a conocer el próximo mes de mayo con un diseño muy diferente al de otros modelos de la marca.

En los últimos meses, Ferrari ha ido revelando con cuentagotas numerosos detalles de su primer coche eléctrico. Ya conocemos sus especificaciones técnicas, su diseño interior e incluso su nombre: Luce. Ahora, la firma del Cavallino Rampante ha confirmado su fecha de presentación, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la sede de la compañía en Maranello (Italia).
La estética del vehículo ha corrido a cargo de LoveFrom, la empresa de diseño de Jony Ive, conocido por haber creado los iPhone y iPad para Apple. El estilista señala que será "grande" en sus proporciones, con un aspecto exterior tan radical como el interior. Se espera que se trate de una suerte de crossover similar al Purosangue, aunque su naturaleza eléctrica le dará una silueta muy diferente, con la cabina más adelantada.
La carrocería de este gran turismo de cuatro puertas y cuatro plazas podría seguir la senda retro del habitáculo. El propio Ive señala que "no hay desconexión" entre el exterior y el interior, pues se diseñaron simultáneamente, lo que permite que el conjunto sea cohesivo. "Muy a menudo hay una gran desconexión, con diferentes departamentos trabajando en diferentes aspectos".
En su opinión, seguirá siendo "claramente un Ferrari". Durante el proceso creativo se buscó la belleza a través de la simplicidad, un enfoque que lo diferenciará de sus hermanos de gama. "Piero [Ferrari, hijo del fundador de la marca y accionista de la compañía] apoyó mucho la pureza y la simplicidad que exploramos".

El Ferrari Luce tendrá más de 1.000 CV de potencia
Nuestro protagonista tendrá cuatro motores eléctricos, todos ellos síncronos de imanes permanentes. El eje delantero arrojará una potencia de 286 CV (210 kW), un par de 3.500 Nm y podrá desconectarse a cualquier velocidad, maximizando con ello la eficiencia. El trasero llegará a los 843 CV (620 kW) y 8.000 Nm. Este conjunto rendirá por lo tanto más de 1.000 CV. Los inversores utilizarán por su parte módulos de carburo de silicio.
Su batería de 122 kWh será estructural y ofrecerá una densidad energética de 195 Wh/kg. El sistema de refrigeración estará formado por un conjunto de tubos internos y tres placas de refrigeración, lo que garantizará una temperatura uniforme. La batería dispondrá de 15 módulos (cada uno de ellos con una unidad de control electrónico propia) formados por 14 celdas de 305 Wh/kg. Por supuesto, disfrutará de una arquitectura de 800 voltios.

Habrá tres modos de conducción: Range, Tour y Performance. En cuanto a las prestaciones, podrá hacer el 0-100 km/h en 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 310 km/h. La autonomía rebasará los 530 km (entendemos que bajo el ciclo WLTP), mientras que la potencia máxima de carga se situará en 350 kW. El peso total del vehículo será de 2.300 kg, por lo que no resultará precisamente ligero a pesar del uso de aluminio en la carrocería y el chasis.
Fuente | Autocar


