
Primeros detalles del MG S6, el nuevo SUV eléctrico familiar de la popular marca china
MG está preparando un nuevo SUV eléctrico para el mercado europeo: el inédito S6, que de acuerdo con las imágenes filtradas de la oficina de patentes, será una suerte de versión alargada del S5.

MG se encuentra en plena renovación de su alineación europea. Tras años en los que su oferta era un batiburrillo poco cohesionado en el que podíamos encontrar desde modelos propios como el ZS o el MG4 hasta remarcados como el Marvel R (un modelo que en China se vende con los logos de Roewe, otra marca perteneciente al grupo SAIC), todo apunta a que Morris Garages está poniendo orden entre sus filas.
A partir de ahora, su gama se dividirá en cuatro líneas principales. Sus turismos convencionales se identificarán mediante números (MG3, MG4...), mientras que los SUV añadirán la letra S para diferenciarse (MG S5). Además, también estará la familia Cyber (Cyberster), compuesta por modelos 'halo', así como la familia premium IM (IM5, IM6...). Esta última en realidad es una submarca, ya que IM Motors es una firma separada de MG en China.
En los próximos meses, estas cuatro gamas se enriquecerán con la llegada de nuevos modelos que permitirán a MG cimentar su presencia en el viejo continente. Recientemente, la compañía confirmó el desembarco de un utilitario eléctrico de bajo coste que probablemente reciba la denominación MG2; además, también está confirmada la llegada a producción del prototipo CyberX, un SUV de estética cuadrangular y ciertas aptitudes camperas.
Por supuesto, la gama SUV también se enriquecerá a corto plazo; no en vano, este tipo de carrocerías cada vez son más populares entre el público. David Allison, director de Producto y Planificación de MG en Reino Unido, ha anunciado que la empresa se encuentra trabajando en un SUV eléctrico más grande que el S5. Mientras que este último compite con el Skoda Elroq, el nuevo modelo hará lo propio con el Enyaq.

El MG S6 será una versión alargada del S5
MG patentó hace unos meses el diseño de un SUV que parecía a grandes rasgos una suerte de versión alargada del S5. Además, también solicitó el registro del nombre MG S6 EV. Desde un punto de vista técnico, no debería haber demasiados cambios respecto a su hermano pequeño, con el que compartirá plataforma (la MSP o 'Modular Scalable Platform', también conocida como Nebula).
Recordemos que el MG S5 está disponible en dos versiones. El modelo de acceso Standard Range combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 340 km WLTP. Carga a 120 kW en corriente continua (10-80% en 24 minutos). El tope de gama Long Range llega a los 231 CV (170 kW) y emplea un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 64 kWh. Alcanza los 480 km WLTP, mientras que su pico de carga se sitúa en 139 kW (10-80% en 28 minutos).
Fuente | Auto Express