Se filtra el Mercedes-AMG GT XX, la respuesta de Alemania al Xiaomi SU7

El diseño del nuevo Mercedes-AMG GT XX, la berlina deportiva con la que la firma de la estrella quiere competir contra los Porsche Taycan y Xiaomi SU7, se ha filtrado por completo antes de su presentación oficial.

Se filtra el Mercedes-AMG GT XX, la respuesta de Alemania al Xiaomi SU7
El diseño del Mercedes-AMG GT XX se inspira en la saga de prototipos C111.

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Publicado: 25/06/2025 15:43

El primer coche eléctrico de Mercedes-AMG está a la vuelta de la esquina. La firma de la estrella está preparando un gran turismo de cuatro puertas llamado a rivalizar contra los Audi e-tron GT, Lotus Emeya, Polestar 5, Porsche Taycan y Xiaomi SU7, y si bien todavía no tiene fecha de presentación oficial, todo apunta a que su debut será inminente, ya que sus primeras imágenes se han filtrado en las últimas horas.

El nuevo modelo, que ha sido bautizado Mercedes-AMG GT XX, es un fastback pintado en llamativo color naranja que rinde homenaje a los prototipos C111 de los años 60 y 70. En las imágenes filtradas se puede ver que el vehículo carecerá de luna trasera, igual que el Polestar 4; además, los pilotos estarán formados por seis focos redondos situados en una posición relativamente alta, lo que acerca el diseño de la zaga al de un superdeportivo más que al de un sedán al uso.

Tampoco podemos dejar de mencionar el panel trasero capaz de proyectar mensajes. El frente es más convencional, con unos grupos ópticos que recuerdan a los del SLR McLaren Stirling Moss de 2009, así como una calandra iluminada. Su futurista interior nos hace pensar que todavía se trata de un concept car, aunque muy cercano al modelo definitivo. Es poco probable que el volante tipo yoke llegue a la versión de producción.

Por el momento sólo se sabe que tendrá 1.360 CV (1.000 kW) de potencia y que alcanzará una velocidad punta de 350 km/h. Este modelo será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular AMG.EA, desarrollada específicamente para coches eléctricos de corte deportivo. Entre otros avances, esta arquitectura disfrutará de un sistema de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas.

El Mercedes-AMG GT XX es un gran turismo eléctrico con casi 1.400 CV de potencia

El gran turismo de Mercedes-AMG debería contar con avances como unos motores de flujo axial desarrollados en colaboración con el especialista Yasa, que fue adquirido por la compañía germana en 2021. Estos propulsores se caracterizan por su tamaño compacto, por su ligereza y por su elevada densidad de potencia. Por otro lado, es de esperar que equipe una batería de alto rendimiento con una elevada densidad energética gracias al uso de celdas con ánodo de silicio de Sila.

El GT XX se encuadrará en el segmento F (berlinas de representación), erigiéndose como una suerte de alternativa deportiva al Mercedes-Benz EQS, que si bien cuenta con versiones firmadas por AMG, tiene un planteamiento mucho menos radical, misma diferencia que existía en su momento entre los Clase S y AMG GT de 4 puertas.