
Stellantis responde a Audi y Mercedes con el DS Nº7, que tendrá más autonomía que los Q6 y GLC
El inminente DS Nº7 tendrá una autonomía de hasta 740 km WLTP, quedando por encima de los Audi Q6 e-tron y Mercedes-Benz GLC EQ, aunque por debajo de los BMW iX3 y Volvo EX60.

El próximo 1 de febrero, DS Automobiles lanzará la segunda generación del DS 7. El SUV premium, que será renombrado como Nº7 en consonancia con el nuevo sistema de nomenclaturas de la firma gala, se basará en la arquitectura STLA Medium del grupo Stellantis, su matriz. Por lo tanto, podemos esperar que sus especificaciones técnicas sean similares a las de los Peugeot 3008 y 5008.
Esto significa que seguramente esté disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, tres configuraciones mecánicas que ya están presentes en sus hermanos de plataforma. Eso sí, al igual que el ya conocido Nº8, sus versiones eléctricas se distinguirán por contar con una mayor autonomía que otras propuestas del grupo. Y es que el Nº7 alcanzará los 740 km WLTP, apenas 10 km menos que su hermano mayor.
Esto ha quedado confirmado por una serie de imágenes compartidas por Le Nouvel Automobiliste, en las cuales aparece el nuevo modelo cubierto de vinilo a modo de camuflaje. En el lateral se puede ver el número 740, mismo recurso que se utilizó en su momento con el Nº8, cuyo alcance se dio a conocer de esta forma antes de su presentación oficial.
La buena autonomía del Nº7 será posible gracias a su cuidada aerodinámica: los tiradores de las puertas estarán encastrados, mientras que el techo descenderá con suavidad hasta el portón, el cual estará coronado por un discreto alerón. Por lo demás, podemos esperar una estética relativamente continuista respecto al Nº8, con unas luces diurnas verticales y una calandra iluminada.

El DS Nº7 será un SUV eléctrico apto para viajes de larga distancia
No está claro si, al igual que el anterior DS 7, el nuevo modelo seguirá situándose a caballo entre los segmentos C (SUV compactos) y D (SUV medianos), o si directamente dará el salto a la categoría superior para competir contra los Audi Q6 e-tron y Mercedes-Benz GLC EQ, a los que superará en términos de autonomía (el Audi homologa 660 km WLTP y el Mercedes-Benz 713 km WLTP).
Al contrario que estos últimos, no contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, sino de 400 voltios. Por lo tanto, sus tiempos de carga no serán tan rápidos: mientras que el Q6 e-tron puede pasar del 10 al 80% en 21 minutos y el GLC EQ en 22 minutos, el Nº7 probablemente haga el 20-80% en 27 minutos. Por otro lado, los BMW iX3 (805 km WLTP, 10-80% en 21 minutos) y Volvo EX60 (810 km WLTP, 10-80% en 18-19 minutos) estarán por delante tanto por autonomía como por carga; a cambio, el DS posiblemente sea bastante más barato.

Su oferta mecánica debería ser muy similar a la del Nº8, que dispone de tres versiones eléctricas: dos de tracción delantera y una con tracción total. El modelo de acceso combina un motor de 230 CV (169 kW) con una batería de 74 kWh, mientras que el Long Range se va a los 242 CV (178 kW) y 97 kWh. El AWD Long Range añade un segundo propulsor en el eje trasero que eleva la potencia a 349 CV (257 kW). En cuanto a la carga, su pico se sitúa en 160 kW en corriente continua.


