
Subaru presenta su nueva gama eléctrica para Europa, ya conocemos la autonomía de los Uncharted, Solterra y E-Outback
Subaru ha ampliado su gama europea con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el actualizado Solterra y los inéditos Uncharted y E-Outback, que le permitirán cubrir una mayor porción del mercado.

Esta mañana, Subaru ha presentado en Estados Unidos su último coche eléctrico, el crossover compacto Uncharted. Poco después, la firma japonesa ha anunciado su nueva gama eléctrica para Europa, que estará formada por tres modelos: el ya mencionado Uncharted, el renovado Solterra y el inédito E-Outback, un SUV de gran tamaño conocido en otras regiones como Trailseeker.
Todos ellos tienen algo en común: derivan de modelos de Toyota. Mientras que el Uncharted parte del C-HR+, los Solterra y E-Outback hacen lo propio con los bZ4X y bZ4X Touring. Eso sí, Subaru les ha dado un toque personal para diferenciarlos, con unos grupos ópticos específicos, nuevos paragolpes, etc. Las primeras entregas del Solterra restyling están programadas para finales de 2025. El Uncharted se hará esperar hasta el primer trimestre de 2026, igual que el E-Outback, si bien las reservas de este último se abrirán en el cuarto trimestre de 2025.
Los tres vehículos utilizan la nueva plataforma global e-Subaru, conocida como eTNGA en Toyota. Entre otras novedades, la actualizada arquitectura cuenta con un nuevo sistema de tracción total AWD que ajusta de forma inteligente la distribución de par entre los ejes delantero y trasero, lo que se traduce en una mejor motricidad en una amplia variedad de escenarios (nieve, hielo, etc).
El Uncharted estará disponible en tres versiones: el modelo de acceso de tracción delantera equipa una batería de 57.7 kWh que le proporciona una autonomía de 445 km WLTP, el intermedio cuenta con un pack de 77 kWh con el que llega a los 585 km WLTP, y el tope de gama añade un segundo motor que le permite disfrutar de tracción integral y una potencia de 343 CV (252 kW); a cambio, su autonomía se reduce a 470 km WLTP. Todas las variantes incluyen un cargador de 22 kW; en cuanto a la carga rápida, puede pasar del 10 al 80% en 30 minutos a -10 ºC con preacondicionamiento.

Los Subaru eléctricos seguirán teniendo un buen rendimiento off-road
El Solterra tiene tracción a las cuatro ruedas de serie, rinde 343 CV (252 kW) y monta una batería de 73.1 kWh que le otorga una autonomía de 500 km WLTP. El tiempo de carga es idéntico al del Uncharted, igual que la capacidad de remolque (1.500 kg), el doble que en el Solterra pre-restyling. El E-Outback llega a los 381 CV (280 kW). Gracias a su batería de 74.7 kWh, rebasa los 450 km WLTP.
Subaru afirma que sus nuevos eléctricos mantienen inalterada la personalidad de sus modelos térmicos con motor bóxer, véase su bajo centro de gravedad, su versatilidad y sus capacidades camperas (los tres vehículos disfrutan de una altura libre al suelo de 210 mm, lo que unido al 'dual X-MODE' debería proporcionarles unas buenas cualidades off-road).