Tesla logra un récord de ventas y entrega más coches que nunca en el tercer trimestre, pero las cosas pronto podrían torcerse

Tesla ha logrado entregar más coches que nunca durante el tercer trimestre de 2025; sin embargo, este récord se ha debido en gran medida a los últimos coletazos del crédito fiscal federal de Estados Unidos.

Tesla logra un récord de ventas y entrega más coches que nunca en el tercer trimestre, pero las cosas pronto podrían torcerse
La gama del Model Y pronto se ampliará con una versión de acceso.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2025 07:31

Tras unos resultados decepcionantes durante la primera mitad del año, Tesla ha recuperado terreno en el tercer trimestre, marcando un nuevo récord de entregas con casi medio millón de automóviles vendidos (concretamente 497.099 unidades). Esto supone un crecimiento interanual del 7.3%, el cual se ha debido principalmente a la buena marcha de sus dos productos más populares, los Model 3 y Model Y.

Ambos modelos contabilizaron un total de 481.166 entregas, un incremento del 9% que responde principalmente al aumento de la demanda en Estados Unidos a raíz del final del crédito fiscal federal, que fue discontinuado el pasado 30 de septiembre. Por contra, los Model S, Model X y Cybertruck se conformaron con 15.933 ejemplares despachados, una estrepitosa caída del 30% respecto a 2024. Las cifras de producción fueron algo más modestas: de un total de 447.450 vehículos eléctricos fabricados, 435.826 unidades se correspondieron con los Model 3 y Model Y, mientras que los 11.624 ejemplares restantes fueron Model S, Model X y Cybertruck.

La veteranía de los Model S y Model X y el sonado fracaso comercial de la Cybertruck dejan a Tesla más dependiente que nunca de los Model 3 y Model Y, que a pesar de que tampoco son precisamente nuevos (datan de 2017 y 2019), mantienen unos niveles de ventas saludables gracias a los profundos restylings que recibieron en 2023 y 2025 respectivamente.

Queda por ver si el impulso logrado en el tercer trimestre se mantiene en el cuarto, ya que la desaparición del crédito fiscal podría hundir la demanda en Estados Unidos, algo que la compañía tratará de compensar mediante el lanzamiento del Model Y Standard, la nueva versión de acceso de su principal superventas. De acuerdo con las últimas filtraciones, sus tarifas arrancarán de los 39.990 dólares; es decir, 5.000 dólares por debajo del Long Range RWD.

Tesla-Cybertruck-barata-1
La Cybertruck ha sido un fracaso comercial mayúsculo.

Tesla se está centrando en otros sectores como el de la robótica

"En el tercer trimestre, produjimos más de 447.000 vehículos, entregamos más de 497.000 vehículos e implementamos 12.5 GWh en productos de almacenamiento energético, un récord en entregas. Gracias a todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y seguidores que nos han ayudado a lograr estos resultados".

De un tiempo a esta parte, Tesla parece estar dejando de lado los vehículos eléctricos para centrarse en otros sectores, como demuestran la cancelación del 'Model 2' de 25.000 dólares, el eterno desarrollo del Roadster de segunda generación y la ausencia de lanzamientos realmente nuevos en el horizonte. La empresa está apostando por la robótica y la Inteligencia Artificial, dos campos en los que no cuenta con la ventaja que sí disfrutaba en el sector del coche eléctrico... hasta ahora.

Este artículo trata sobre...