
El Xpeng P7+ será una de las berlinas más avanzadas y con más autonomía eléctrica en Europa, ahora también en EREV
El Xpeng P7+ llegará Europa en 2026, pero antes del nuevo la marca china ha confirmado que no solo lo hará con tecnología eléctrica pura, también como EREV, convirtiéndose en una de las berlinas más avanzadas del momento.

Durante el pasado Salón del Automóvil celebrado en Múnich tras el verano, la marca china Xpeng sorprendió con sus últimas novedades. Una de ellas era este P7+, una avanzada berlina eléctrica que se presentaba como una de las próximas incorporaciones a su gama en Europa. Ahora, Xpeng ha dado nuevos detalles y ha compartido nuevas imágenes oficiales.
Lo más importante es que el nuevo Xpeng P7+, anunciado inicialmente como berlina puramente eléctrica (como su antecesor en el mercado chino), estará disponible también con tecnología EREV. En el gigante asiático los eléctricos de autonomía extendida ganan protagonismo a pasos agigantados, y Xpeng quería extender esta tecnología al alza también a una de sus berlinas de representación.
Con 5,07 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 3 metros, el nuevo Xpeng P7+ gana en tamaño y, ahora, también en posibilidades mecánicas. La nueva versión anunciada EREV lo hace además con una promesa importante: la de convertirse en la berlina con esta tecnología que más autonomía eléctrica anuncia en el mundo.

Serán 430 kilómetros de alcance eléctrico según el ciclo CLTC, que vendrían a ser unos 340 kilómetros según nuestro baremo de homologación WLTP. Todo ello gracias a una batería LFP (misma química usada en las versiones BEV) de 49,2 kWh. Junto a la parte térmica, que consta de un motor de gasolina turbo de 1,5 litros de 148 CV, y otro motor eléctrico de 180 kW (241 CV), la autonomía combinada asciende a los 1.550 kilómetros CLTC.
El nuevo Xpeng P7+ llegará a Europa y China en 2026 con una imagen deportiva, elegante y aerodinámica, junto a un interior cargado de tecnología, con lo último en sistemas de conducción autónoma y una gran pantalla táctil en el salpicadero. Su coeficiente aerodinámico de 0,206 Cd está entre los mejores del mercado, a lo que añade ahora nuevas funciones activas en la parrilla para ser aún más eficiente. También contribuye su plataforma de 800 voltios que, en la versión eléctrica más ambiciosa, admite cargas ultrarrápidas con tasas 5C.
Las versiones 100% eléctricas en la berlina china constan de tres tamaños de batería diferentes: 60,7 kWh, 74,9 kWh y 76,3 kWh, para autonomías CLTC de 615, 685 y 725 kilómetros, respectivamente. Es esta última la que alcanza tasas de carga 5C, mientras que las otras se quedan en la 3C, pasando del 30 al 80% de la carga en 12 y 20 minutos, en función del tamaño de la batería.

Europa será uno de los destinos principales del nuevo Xpeng P7+, que se presentó en Múnich acompañado de otra berlina llamada P7, de corte más deportivo, ligeramente más corta y con una firma lumínica distinta. En el caso del P7+, se ha anunciado además como modelo global, llegando a un total de 36 países en todo el mundo. Respecto al modelo anterior, Xpeng anuncia hasta 104 mejoras diferentes, renovando el 36% de los componentes de su motor eléctrico de alto rendimiento.
El modelo actual se vendía en China a un precio que rondaba los 22.400-25.500 euros al cambio y que se colocó en lo más alto de las listas de ventas de su segmento en su mercado local. Aquí en Europa no tendrá muchos rivales directos a los que enfrentarse, pero seguro que llegará a un precio mucho más elevado, rondando y superando los 50.000 euros. Y mucho menos si Xpeng decide traer la tecnología EREV, algo que está costando todavía introducir en nuestro mercado.
Fuente | Autohome



