Honda se empeña en el hidrógeno
A pesar del lento avance de la tecnología, comparado con los eléctricos puros, y el escaso interés del público, Honda sigue apostando por el hidrógeno como una forma de transporte de futuro y continua adelante con sus planes para la producción masiva de su modelo Clarity FCX, mientras que en los principales mercados, los EEUU y Gran Bretaña, las administraciones de Obama y Brown, han dado la espalda a esta tecnología al retirar sus fondos para la creación de una red de abastecimiento.
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Según palabras de Takashi Moriya, jefe de la Honda «Los coches con célula de combustible serán necesarios. Estamos posicionando el FCX Clarity como el primer coche alimentado hidrógeno a la venta capaz de rodar sin emisiones contaminantes y esperamos verlo por las carreteras antes del año 2015«
Otros fabricantes como General Motors han anunciado que lanzarán sus versiones impulsadas por pila de combustible para el año 2012 al igual que Toyota, ahora solamente falta ver si el mercado se inclina por los eléctricos con batería, por la pila de combustible, o hay lugar en el mercado para las dos tecnologías.
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