Honda se empeña en el hidrógeno


A pesar del lento avance de la tecnología, comparado con los eléctricos puros, y el escaso interés del público, Honda sigue apostando por el hidrógeno como una forma de transporte de futuro y continua adelante con sus planes para la producción masiva de su modelo Clarity FCX, mientras que en los principales mercados, los EEUU y Gran Bretaña, las administraciones de Obama y Brown, han dado la espalda a esta tecnología al retirar sus fondos para la creación de una red de abastecimiento.

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Según palabras de Takashi Moriya, jefe de la Honda “Los coches con célula de combustible serán necesarios. Estamos posicionando el FCX Clarity como el primer coche alimentado hidrógeno a la venta capaz de rodar sin emisiones contaminantes y esperamos verlo por las carreteras antes del año 2015


Otros fabricantes como General Motors han anunciado que lanzarán sus versiones impulsadas por pila de combustible para el año 2012 al igual que Toyota, ahora solamente falta ver si el mercado se inclina por los eléctricos con batería, por la pila de combustible, o hay lugar en el mercado para las dos tecnologías.


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Energias renovables

6 Comment responses

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    August 14, 2009

    Stiva la pila de combustible genera electricidad sin contaminar, para recargar sobre la marcha un pack de baterías que alimenta el motor eléctrico de tracción. Pero si se puede prescindir de la pila de combustible y recargar en un enchufe una batería mas grande, mejor.
    Otra cosa son los motores de explosión que queman hidrógeno, directamente. No me parece un paso atrás, sino una opción que no permite la independencia energética, porque seguiríamos estando atados a la “hidrolinera” y al precio del hidrógeno.

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    August 14, 2009

    Me gusta, pero me parece mucho más interesante la opción eléctrica que el hidrógeno.

    La tecnología existente nos permite extraer energía eléctrica de muchos muchos medios sin contaminar en absoluto y ésto… debería ser la máxima para el desarrollo de las tecnologías venideras.

    Hidrógeno… bueno, bien.
    Pero ya me parece un paso hacia atrás.

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    August 14, 2009

    La diferencia es que el hidrógeno puede producirse en casa de una forma fácil, simplemente necesitamos un enchufe (o placas solares, eólica…) y una toma de agua. Pero si la gente no entiende que un coche pueda recargarse en un enchufe, explícale tu lo del la hidrolinera casera.

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    August 14, 2009

    el problema es hacer una infraestructura de hidrogeneras , con lo complicado y peligroso ke es, ademas eso de tener una bomba en casa (la hidrolinera de la ke hablais)…y no te digo nada si chocan dos coches de hidrogeno…ke si ke si ke el deposito aguanta mucho, pero el dia ke hubiera el primer accidente gordo en el ke no aguantara el deposito y hubiera una deflagracion con un monton de muertos, al dia siguiente la gente deja de comprarlos o los prohiben…los electricos con baterias de nanotubo son el futuro, solo un enchufe y a rular…

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    August 14, 2009

    Tu lo has dicho Santiago, seguiríamos dependiendo energéticamente.

    Desde que nacemos nos han enseñado que el futuro es la independencia… xD

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  6. Avatar
    August 14, 2009

    El futuro es el coche eléctrico puro, de eso no me cabe ninguna duda.El hidrógeno es un paso intermedio que puede quedarse en nada si se consigue antes una batería mas eficiente que las actuales.los nanotubos parecen ser una muy buena opción que se confirmará o desvanecerá en poco tiempo.Depender como único combustible del Hidrógeno es lo que intentarán los actuales jefes del monopolio con la ayuda inestimable de muchos bolsillos agradecidos en altos cargos de de gobierno de muchos países.El carbono es un elemento super-abundante y muy ligero,por lo que le veo mucho futuro.

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