Hidronew XXII conversión de vehículos en España

Podemos leer en nuestra web amiga Alargador.org que la empresa Jofemar ha dado el salto a la conversión profesional de vehículos a través de su empresa Hidronew XXII. Hace unos meses hemos podido ver el que era el primer vehículo convertido que pasaba la itv en España y ahora abren esa posibilidad a todos lo que quieran dar el salto a los eléctricos y estén cansados de la eterna espera a la que nos están somentiendo los principales fabricantes.

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De momento no tenemos información del tipo de baterías que utilizan ni demás detalles, pero aseguran una autonomía de hasta 180km con cada carga. Suponemos que utilizarán celdas de litio por los 2000-3000 ciclos de recarga que aseguran, llegando a las 3000-4000 con un uso adecuado de las mismas lo que realizando una media de 3.000 ciclos la vida útil de las baterías de estima en unos 450.000 kilómetros.

Otro de los factores que más importancia dan a este tipo de vehículos es el ahorro.
Para un coche que circule de15.000Km a 20.000Km al año se estima que el ahorro es de 1.200 a 1.600 euros al año

Además realizan un interesante análisis de la rentabilidad de un eléctrico con respecto a un modelo similar gasolina:

Suponiendo un plazo de amortización del vehículo de 5 años, tendremos que el vehículo eléctrico es más rentable si su sobreprecio es de: 1.148 x 5 = 5.740 euros.

Suponiendo un plazo de amortización del vehículo de 7 años, tendremos que el vehículo eléctrico es más rentable si su sobreprecio es de: 1.148 x 7 = 8.036 euros.

Fuente:
www.alargador.org

Contacto:
www.hidronew.com


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16 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2010

    Sin duda es una excelente noticia!

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  2. Avatar
    April 29, 2010

    Estos nuevos motores nos solucionarian muchos problemas que tenemos con los coches tradicionales, sobre todo en la parte economica.

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  3. Avatar
    April 29, 2010

    Hola,

    Supongo que hay mucha gente en mi situación:

    Tengo un coche de casi 6 años que solo lo uso para ir de casa al trabajo (60 km diarios), y que esta perfecto de carroceria y demás, compensaria en este caso una conversión? O vale mas la pena esperar y comprar uno nuevo, que sea eléctrico de fábrica?

    Saludos,

    Gilbert.

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  4. Avatar
    April 29, 2010

    Creo que, si el coche está bien, no te va a interesar -económicamente- salvo que el precio del combustible se disparara. Mientras tanto, el número de eléctricos en el mercado irá aumentando y el coste de los mismos, probablemente, bajando.

    Ahora bien, si se te saliera una biela por el costado y tuvieras que cambiar el motor, o éste tuviera una barbaridad de kilómetros, pues probablemente sí.

    Al hilo de las adaptaciones, me pregunto si habría forma de acceder a las subvenciones de Movele o similares.

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  5. Avatar
    April 29, 2010

    @Gilbert:

    Comprar un coche nuevo supone un buen desembolso, aunque te da la garantía de estar en perfectas condiciones.

    Hacer una conversión (envez de comprar un eléctrico) sólo lo veo interesante si el resto del coche esta bien, capaz de aguantar 5 o 7 años más sin problemas de carrocería etc. La ventaja radica en un menor precio inicial, ya que te ahorras una buena parte del coche (reciclamos vaya). Una posible desventaja es que para dar cabida a las baterias tengas que modificar algunas partes del coche, e incluso perder algo de maletero por no estar diseñado el chasis para albergar tal cantidad de baterias.

    Si yo estuviera en tu caso, esperaría a que el motor empezara a fallar o a requerir muchas reparaciones para cambiarlo por tecnología cero emisiones (directas).

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  6. Avatar
    April 30, 2010

    Coche térmico: motor, transmisión, radiador, depósito de combutible, etc

    Coche eléctrico: motor eléctrico (pequeño), unidades de control (pequeñas), baterias (enormes)

    En total, el espacio ganado por el motor eléctrico se lo comen las baterias. En el futuro, cuando existan baterias de muy alta capacidad, se habrá solucionado el problema de la autonomía, del espacio y del peso…

    Reply

  7. Avatar
    April 30, 2010

    Viendo el video, me llama la atención la parte en la que hablan de la caja de cambios. Parece que la mantienen tal cual, y que el coche puede arrancar directamente en 5ª, sin hacer uso del embrague.

    El coche del que se ha partido es un ejemplo de qué coche es adecuado como base: un utilitario con 4 años, y 280.000 kms; su valor de adquisición será muy bajo, y sin embargo la carrocería estará en buenas condiciones.

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  8. Avatar
    May 01, 2010

    Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy deseando dejar de quemar gasolina… aunque me temo que tocará esperar un par de años mas.

    Saludos,

    Gilbert.

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  9. Avatar
    May 02, 2010

    Y en que potencia se queda el coche?? con el peso extra de mas de las baterias cualquier reconversion no es mas que un coche con “michelines”.. Eso si, lo de la autonomia a 180km es mas que deseable..

    Yo no haria la reconversion, sale mucho mejor esperar a que la tecnologia avance, y mas ahora con proyectos como el reactor tokakam tan cercano.. En cuanto se cree energia mas barata, todos estos coches electricos bajaran mucho mas de precio y seran mejores.

    Lo mas logico que podrias comprar mañana mismo es un coche hibrido, esperar al volt/ampera o comprarte una moto electrica para ciudad.. Esto esta en marcha, y ya no hay quien lo pare pero debemos dejarlo avanzar poco a poco..

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  10. Avatar
    May 02, 2010

    En una conversión, tratarán de mantener el máximo de componentes originales del vehículo, por cuestión de costes.

    Lo del motor en rueda no creo que lo veamos más que en coches eléctricos diseñados desde cero, y probablemente urbanos. El Hiriko, p.ej.

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  11. Avatar
    May 03, 2010

    estoy pensando en comprarme un coche electrico y llevar un generador portatil de electricidad en el coches por si me quedo tirado asi si tengo poca carga conecto el coche al generador que tiene que poder funcionar co bioetanol¿es esto posible?si alguno me puede dar la respuesta se lo agradecer

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  12. Avatar
    May 16, 2010

    Buenas.

    Al respecto del Movele que comenta Greybeard. Estoy moviendo hilos para que el coste de la transformación compute a efectos de movele. a lo que si hay derecho es a una pequeña subvención del Idae, (unos 700-800 E). No es mucho pero mejor que nada.

    A ver si puedo quedar un día con los de Jofemar, para ver si podemos “colaborar”, porque entre pocos que somos, y no fácil que nos lo ponen, como para andar a la guerra.

    Saludos,

    Luis
    ZEVNA

    Reply

  13. Avatar
    May 29, 2010

    Hola Pepe, saludos para todos amigos. Pepe, si es posible recargar con un grupo electrógeno baterías, claro que si, pero si lo es si adecuas el voltaje bien. La corriente para recargar las baterías debe ser sobre un 20% mayor, es decir, que si por ejemplo unas baterías son de las que decimos de 12 voltios, estas se recargan con unos 14 voltios, cuando están a tope de cargadas en ese momento tendrán unos 14 voltios; el voltaje sube y baja en la medida que las baterías están más a menos cargadas o descargadas, funciona así. Muchas felicidades a los geniales amigos de Hidronew! Con el decidido impulso MUY ACERTADO de nuestro humano y sabio presidente, del gobierno y la genialidad y buena labor de la sociedad. Adelante hacia el infinito amigos! Poquito a poco… Debemos saber valorar BIEN el prodigio que es la existencia. Un fuerte abrazo para todos. / Y perdonad, no soy Laura, soy Vicente, Tu_amigo.

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  14. Avatar
    June 02, 2010

    Todo esto está muy bien, pero viviendo en un edificio con garaje común, donde recargo el coche?

    Hace 3 meses compré un 4×4 de 3º mano; y estube hablando con esta empresa y la Asociación Autolibre de Uruguay, para convertirlo a eléctrico. Pero el mayor problema que tengo es el no poder recargarlo en el Garaje de la Comunidad , ya que mi garaje no es Cerrado ni vivo en Chalet. Así que después de mucho mirar, lo he convertido a LPG/GLP. El Jimny Consume 10L/100km, y eso en gasolina es mucha pasta al mes, en torno a 80 o 120 euros, con LPG, recargo los mismos litros, el coche consume lo mismo y al mes solo gasto de 40 a 60 euros.

    Sé que en Madrid Capital, van a Instalar 500 estaciones de Recarga Gratis durante 2 años. Así que felicidades a los de Madrid.

    Agur

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  15. Avatar
    June 15, 2010

    si eso lo veo bien, les mandé hace como 2 meses un email preguntando para informarme y aún espero respuesta…

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  16. Avatar
    December 01, 2010

    A ver si me masifica esta opción y la verdad que para quien tenga un utilitario que ya tenga unos años es una segunda vida … a mi no me parece malo, a ver si se bajan un poco los precios de baterias y motores en cuanto comienzen las ventas de los electricos en serie

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