¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Ecclestone, la F1 eléctrica podría matar a personas

El patrón de la F1 se ha descolgado con unas polémicas declaraciones donde asegura que la adopción de motores eléctricos para mover a los monoplazas por el pit lane, podría provocar graves accidentes por causa del poco ruido que estos emiten. Una afirmación bastante desafortunada procedente de alguien que conoce a la perfección el mundo al rededor del padock y que abre de nuevo el debate de si la F1 está o no preparada para dar un salto en la electrificación de la categoría reina.

Lo que el Sr Ecclestone comenta tiene su parte de verdad, los motores eléctricos además de reducir la contaminación y el consumo de los bólidos, también rebajarán de forma drástica las emisiones sonoras, por lo que la ya delicada operación de entrada en boxes vería aumentada su peligrosidad hasta cierto punto.

Pero es algo tremendamente sencillo de solucionar con la instalación de emisores de sonido que podrían incluso adaptarse a los gustos del jefe y simular un estruendoso motor de combustión, algo que incluso fabricantes como Ford ya se han planteado para el Focus eléctrico con una encuesta entre sus clientes para determinar que sonido era el más interesante.

Artículos relacionados:

Ford pregunta ¿que sonido debería tener el Focus eléctrico?

Fuente:

Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame