El MIA ya rueda: primera prueba del eléctrico francés


Desde hace un par de años hemos visto a cuenta gotas como el fabricante francés Heuliez desarrollaba un interesante coche eléctrico de tres plazas y puertas deslizantes, diseñado desde un punto de vista realista y con unos precios para nada exagerados. Pero los problemas económicos acabaron por ahogar el proyecto hasta casi extinguirlo, pero a última hora, el MIA resucitó de sus cenizas y con capital alemán, ha logrado volver a la palestra y demostrar que están de nuevo aquí, y esta vez para quedarse.

Después de su sorpresiva presentación en el Salón de Ginebra y su presencia en la Bibendum Challenge. ahora es la prestigiosa revista británica Autocar la que ha podido ponerle las manos encima para una pequeña prueba, donde se han desvelado algunos de sus detalles técnicos, como la potencia de su motor, 9,5 kW nominal (13 CV), una cifra muy justita si tenemos en cuenta que deben mover 810 KG de peso y que lo convierten en un coche urbano con una aceleración poco alegre, mientras que la autonomía se cifra en unos 130 kilómetros con cada carga., y la velocidad máxima es de 100 km/h.

Destaca el redactor que la posición central de conducción resulta una excelente idea al proporcionar un espacio casi ilimitado para los dos pasajeros de los asientos traseros, y todo en con un tamaño similar al de un Smart. Otro aspecto a destacar del MIA, es que a diferencia de modelos como el Reva, este está homologado como coche, por lo que deberá cumplir con la legislación en cuanto a seguridad, y entre su equipamiento de serie estará por ejemplo, el ABS, sin duda un punto a favor del MIA.

El acceso al habitáculo es inmejorable gracias a sus puertas correderas y lo elevado del techo, lo que seguro agradecerán las personas con problemas de movilidad, y mientras que el modelo de prueba dispone de puertas con apertura manual, la versión de producción podrá disponer de unas con accionamiento eléctrico, lo que seguro encarecerá su precio y aumentará el peso.

Pero como todos los eléctricos, el principal problema del MIA es el precio ya que en Inglaterra este saldrá por unos 25.000 euros, impuestos y ayudas incluidas, lo que supone solamente 4.600 euros menos que el Nissan Leaf, que además de una mejor estética, dispone de unas prestaciones y un equipamiento infinitamente superior, por lo que al igual que modelos como el Mitsubishi Miev, el MIA tendrá que jugar la baza de su diseño diferente, para lograr su parte del pastel, aunque lo tendrá muy difícil.

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2011

    Si yo creo que tiene futuro el modelo MIA si logran a presantar en el Salon de Paris este producto por menos de 20000 euros u seguir la politica de Renault de rentar las baterias.DJ

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2011

    Con la batería en alquiler debería estar muy por debajo de los 20.000 euros, aunque no he visto que estén pensado en tirar por esa vía.

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2011

    25.000€ por ese botijo? están de coña? no daba por esa cosa horrenda sin un pedo de potencia ni de autonomía ni 5.000€

    Reply

  4. Avatar
    September 11, 2011

    “de equipamiento trae ABS” es que madre mia, qué menos! con 25.000€ de precio debería traer hasta dos putas contratadas por 5 años para que te relajen mientras conduces, no te j***

    Reply

  5. Avatar
    September 11, 2011

    Hablando de troles, aquí está el whizzer, el jefe de todos ellus…menudo elemento cullóns.

    Reply

  6. Avatar
    September 11, 2011

    Sobre el coche tiene un diseño poco atractivo y unas prestaciones bastante pobres ya que debería llevar un motor de al menos 20 kW. Supongo que jugará la baza de la comodidad y el Made in France (creo)

    Reply

  7. Avatar
    September 11, 2011

    Whizzer no es un troll, en el par de meses que llevo visitando esta página casi a diario no lo he visto trolear que yo recuerde. Ultimamente si comenta algun que otro Anónimo que no sé para qué entra en la página.

    Reply

  8. Avatar
    September 12, 2011

    Ya lo hemos comentado alguna vez: ECONOMÍA DE ESCALA.

    Los pequeños fabricantes tienen la batalla casi perdida porque los grandes fabrican enormes cantidades, lo que les permite bajar precios.

    Es la razón de que pequeños fabricantes que llevan muchos años haciendo eléctricos empiecen ya a hundirse ante la llegada de los llamados “eléctricos de masas”, que en realidad son eléctricos fabricados por empresas “de masas”.

    El monopolio representa la opcimización máxima de la economía de escala en términos de costes, ya que una misma empresa fabricaría todos los productos, reduciendo al mínimo el coste por producto. Pero si se trata de un monomolio privado, mínimos costes no implica mínimos precios, sino todo lo contrario.

    El problema es que cada vez quedan menos empresas (fusiones, acuerdos, fagocitaciones) y todas son privadas…

    Reply

  9. Avatar
    September 12, 2011

    Otra basura más, que potencia señores con 13cv das la vuelta al mundo y que diseño propio de un coche de los años 50 estos Franceses estan en pleno retroceso social y economico “aunque como en España aún no” 25.000 euritos del ala joder que me parto el culo de risa digo como el compañero de arriba yo me lo pensaria si fueran unos 7.000-8.000 euros como maximo y con dos putas rubias de alto standing incluidas dentro del botijo este……..Si a esto le llaman movilidad electrica mejor que se dediquen a hacer bicicletas que són más eficientes y más guapas.

    Reply

  10. Avatar
    September 13, 2011

    Hola estoy muy de acuerdo en q no deberia pasar de los 6000 euros pero creo que sobran los comentarios sobre las prostitutas.Que esta pagina no es para eso
    Gracias

    Reply

  11. Avatar
    September 15, 2011

    la verdad es que a mi no me parece que el coche este mal, escepto por su precio, muy elevado para las prestaciones que trae.

    lo de la potencia tambien me parece que, o esta equivocada o definitivamente “NO” es suficiente. Yo tengo una honda 125cc. con 12cv. y llendo yo solo, en llano, no pasa de 100 km/h (entre la moto y yo pesamos unos 200kg.) y si voy con otra persona o en una ligera pendiente olvidate de pasar de 80 km/h

    Reply

Leave a comment