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El MIA ya rueda: primera prueba del eléctrico francés

Desde hace un par de años hemos visto a cuenta gotas como el fabricante francés Heuliez desarrollaba un interesante coche eléctrico de tres plazas y puertas deslizantes, diseñado desde un punto de vista realista y con unos precios para nada exagerados. Pero los problemas económicos acabaron por ahogar el proyecto hasta casi extinguirlo, pero a última hora, el MIA resucitó de sus cenizas y con capital alemán, ha logrado volver a la palestra y demostrar que están de nuevo aquí, y esta vez para quedarse.

Después de su sorpresiva presentación en el Salón de Ginebra y su presencia en la Bibendum Challenge. ahora es la prestigiosa revista británica Autocar la que ha podido ponerle las manos encima para una pequeña prueba, donde se han desvelado algunos de sus detalles técnicos, como la potencia de su motor, 9,5 kW nominal (13 CV), una cifra muy justita si tenemos en cuenta que deben mover 810 KG de peso y que lo convierten en un coche urbano con una aceleración poco alegre, mientras que la autonomía se cifra en unos 130 kilómetros con cada carga., y la velocidad máxima es de 100 km/h.

Destaca el redactor que la posición central de conducción resulta una excelente idea al proporcionar un espacio casi ilimitado para los dos pasajeros de los asientos traseros, y todo en con un tamaño similar al de un Smart. Otro aspecto a destacar del MIA, es que a diferencia de modelos como el Reva, este está homologado como coche, por lo que deberá cumplir con la legislación en cuanto a seguridad, y entre su equipamiento de serie estará por ejemplo, el ABS, sin duda un punto a favor del MIA.

El acceso al habitáculo es inmejorable gracias a sus puertas correderas y lo elevado del techo, lo que seguro agradecerán las personas con problemas de movilidad, y mientras que el modelo de prueba dispone de puertas con apertura manual, la versión de producción podrá disponer de unas con accionamiento eléctrico, lo que seguro encarecerá su precio y aumentará el peso.

Pero como todos los eléctricos, el principal problema del MIA es el precio ya que en Inglaterra este saldrá por unos 25.000 euros, impuestos y ayudas incluidas, lo que supone solamente 4.600 euros menos que el Nissan Leaf, que además de una mejor estética, dispone de unas prestaciones y un equipamiento infinitamente superior, por lo que al igual que modelos como el Mitsubishi Miev, el MIA tendrá que jugar la baza de su diseño diferente, para lograr su parte del pastel, aunque lo tendrá muy difícil.

Fuente:
Autocar


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