Shai Agassi ganador del premio Bertha-Carl Benz


El presidente y fundador de Better Place, Shai Agassi, ha sido galardonado con el primer premio Bertha-Carl Benz entregado durante las celebraciones del 125 aniversario de la fabricación del primer coche por parte de Carl Benz. Según el jurado, Agassi combina visión e innovación con su experiencia técnica y empresarial, al mismo tiempo que tiene una fuerte conciencia social para con los problemas medioambientales y de movilidad futura, lo que le llevó a dejar una exitosa carrera en el sector tecnológico para volcarse en la movilidad eléctrica mediante su empresa Better Place.

Recordamos que Better Place es una empresa que ha diseñado un revolucionario sistema de cambio de baterías que permite al propietario de un coche eléctrico sustituir su gastado pack por uno totalmente recargado en menos de tres minutos, lo que en teoría supone resolver uno de los principales problemas de los coches eléctricos, los tiempos de recarga.

En la otra mano encontramos las contras de esta tecnología y es que como es obvio, no podremos realizar un cambio de baterías sin formar parte de su negocio ya que para poder usar estas estaciones, deberemos disponer de una batería en alquiler y pagar una cuota por el servicio, además de la que pagamos por la batería.

Better Place ya tiene estaciones de prueba en funcionamiento tanto en Japón, Israel y Dinamarca, y donde desde hace meses se están realizando las primeras y exitosas pruebas de campo que deberán determinar si la tecnología está o no preparada para dar el salto comercial definitivo.


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Fuente:
Betterplace


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Energias renovables

3 Comment responses

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    September 09, 2011

    yo no le daria ningun premio a esta gente por diseñar ese invento que es completamente utópico, que cuesta un dineral y que carga sobre los hombros de los clientes (para variar) los desproporcionados costes en lugar de sobre los fabricantes de tener que hacer baterías bien paridas que duren 10 años y admitan cargas de 10 min usando sistemas de recarga rápida

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    September 10, 2011

    #whizzer_14: No veo muy claro lo de las recargas rápidas, tendría que usarse una fuente de electricidad con un voltaje muy alto, y unos cables muy gordos para que pase toda esa electricidad hasta la batería en tan poco tiempo.

    El intercambio de baterías lo veo muy útil si se alquila un carrito para ser remolcado por el coche, con las baterías alquiladas, y las baterías del coche en propiedad del dueño del coche.

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    September 11, 2011

    si usas voltaje alto no necesitas cables de gran sección. más seccion es más intensidad, y más aislante es para más voltaje.

    el voltaje alto esta en todos los lados, en cualquier pueblo hay una pequeña transformadora que como minimo recibe 30.000 voltios.

    lo que es un hecho es que una planta que recarga coches al mismo ritmo que las de cambio de batería y con la misma capacidad cuesta 10 veces menos.

    no hacen falta cables excesivamente gordos: un 0000AWG tiene 11mm de diámetro (interno, ojo, eh) y da para 300A de intensidad, para cargar una batería en unos 20 min que es el tiempo de descanso que recomiendan hacer cada 200km de viaje (suponiendo una batería de 250v y 100Ah) no hace falta mucho más cable, sin olvidar que 300A a 250v es una animalada de potencia electrica (75KW)

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