Los taxistas turcos se pasan a los eléctricos


Una empresa turca, Mekatron, ha comenzado a convertir taxis con motor de combustión en eléctricos, una alternativa que parece estar convenciendo a los taxistas otomanos que ven en la electricidad una excelente alternativa a los exagerados precios de los combustibles. Con ayuda del gobierno, se ha puesto en marcha un primer prototipo basado en un Hyundai Accent de cuatro puertas, al que han retirado todo el sistema del motor, siendo sustituido por un eficiente motor eléctrico.

Según sus diseñadores, el primer modelo convertido puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y su autonomía llega a los 180 kilómetros con cada carga, una carga que con un enchufe convencional necesita hasta 8 horas para alcanzar el 100%. El coste operativo de este modelo, según las tarifas turcas, es de unos 8 céntimos por kilómetro, bastante más caro que en España, mientras que el coste de la conversión ha ascendido a unos interesantes 4.000 euros.

El comienzo de la producción está fijado para junio del 2012 y además de la posibilidad de adquirir el pack de baterías, sus diseñadores ofrecen la posibilidad de acogerse a un alquiler de la misma con un coste de unos 120 euros al mes, que servirá para reducir el coste de la conversión, una conversión que como indican sus responsables, necesitará solamente cinco meses para ser rentabilizada.

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Fuente:
Todayszaman


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2011

    Lo que es buscarse la vida. Esto sí que es un proyecto más que usable para un profesional del automóvil. Más ahora que el gasoil se ha puesto más caro que la gasolina.

    S2.

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  2. Avatar
    November 16, 2011

    ¿4.000€ cuesta la conversion? ¿entonces por que nos venden los leaf a 36.000€ cuando un coche de su segmento cuesta 18.000€? si hasta convertir un prius a enchufable ya cuesta 5.000€.

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  3. Avatar
    November 16, 2011

    Según la fuente, 4.000 Euros es el coste de la conversión excluyendo las baterías, que luego van en régimen de alquiler. Si a esos 4.000 le sumas los 10.000 que cuesta la batería más todos los extras que trae de serie el Leaf ya tienes los 36.000 Euros que pide Nissan.

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  4. Avatar
    November 16, 2011

    Hay que tener en cuenta que el precio de la conversión es con ayudas, y no sabemos a cuanto ascienden en Turquía. Por otro lado, las conversiones de Hidronew, como las de otros, están sujetas a una subvención, que según la autonomía anda por los 6.000 euros.

    También hay que tener en cuenta que las conversiones pueden ser adaptadas a las necesidades del cliente, por lo que si los 24 kWh de Hidronew se te hacen muchos, pues los puedes rebajar, al igual que si prefieres un motor menos potente.

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  5. Avatar
    November 16, 2011

    En el supuesto de efectuar una conversión,lo mejor es un coche con motor averiado con no mas de 6 o 7 años y ya es mucho.He curioseado por Internet y hay coches(depende del que elijamos claro)3000 y hasta 5000 euros con motores averiados y con no mas de 4 o 5 años,pero son tipo Ibiza,Fiesta y algún Laguna,etc.

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  6. Avatar
    November 16, 2011

    también es que no hay que pagar a hacienda un PASTÓN para homologarlo como pasa en este país de pandereta

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    November 16, 2011

    El Renault Fluence ZE tiene más calidad que el Accent, con todos los respetos, más prestaciones, similar autonomía y precio…Y además se fabrica en la propia Turquía, concretamente en Bursa, donde también hacen la variante térmica.
    Y es un modelo ya en producción, no es un prototipo.
    Sinceramente, no entiendo la noticia.

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  8. Avatar
    November 16, 2011

    Hombre, El Fluence ZE es un coche más bonito, rápido, moderno, pero también más caro ya que a los 20 mil euros tienes que sumarle el alquiler de la batería, mientras que estos con menos de la mitad tienen la misma autonomía.

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  9. Avatar
    November 16, 2011

    La noticia está en que los taxistas en Turquía ya tienen el Accent previamente y no les hace falta comprar otro coche, sólo modificar para usar corriente eléctrica el que ya tienen.

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  10. Avatar
    November 18, 2011

    un taxista promedio no alcanza a hacer mas de 160km/dia, por lo que los 180km de autonomia son nmas que suficiente y si lo requieren podran ir a better a cambiar la bateria y listo otros 160km de recorrido, si el coche trabaja dia y noche creo que un cambio cada 8 horas de recorrido, sera suficiente.

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