Pininfarina desvela los datos del Cambiano: nuevas fotos


Será presentado durante el salón del automóvil de Ginebra, pero el carrocero italiano Pininfarina ha querido anticipar algunos datos de su última creación, el Cambiano, un híbrido enchufable diésel con capacidad para cuatro pasajeros, que dispone de algunas de las soluciones técnicas más avanzadas del mercado, conjugadas con un diseño soberbio y futurista.

El Cambiano dispondrá de un sistema de cuatro motores en rueda, con una potencia nominal de 60 kW (82 CV) y una potencia máxima de 150 kW (205 CV) que en total supondrán unos 816 CV de potencia conjunta. Esta le proporcionarán una aceleración brutal y un par motor capaz de arrancar el asfalto bajo sus ruedas gracias a la entrega de potencia lineal que le disparan hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y a una velocidad máxima de 275 km/h.

Acompañando a los motores eléctrico, Pininfarina ha dotado a este concepto de una pequeña turbina alimentada por gasóleo, que se encarga de recargar las baterías cuando estas alcanzan un nivel determinado de descarga, pero que a diferencia de otros eléctricos con extensor de autonomía, estará conectada a la tracción para ayudar a esta en determinados momentos.

Dispone de una autonomía en modo eléctrico de 205 kilómetros, y gracias a su extensor de autonomía diésel, puede recorrer hasta 800 kilómetros. A pesar de estas características dignas de un superdeportivo, el Cambiano será un coche respetuoso con el medio y emitirá casi la mitad que un Toyota Prius, 45 gramos por kilómetro.

Según Andrea Maria Benedetto, jefe de productos de Pininfarina, la explicación para la instalación de una turbina diésel es por sus reducidas emisiones contaminantes, que incluso les permiten cumplir con la exigente normativa Euro7, a lo que tenemos que sumar un reducido peso que según sus diseñadores, supone la mitad que un motor de combustión de 50 kW.

Entre sus características más originales, encontramos un sistema de puertas pocas veces utilizado en la industria de la automoción, con una gran puerta en el lado del conductor, y dos en el lado del acompañante. Además el interior ha sido fabricado en su mayor parte usando fibra de carbono, que además de un aspecto futurista, logra reducir el peso del conjunto.

Pero lo peor sin duda es que el Cambiano es solamente un concepto, una idea pensada para mostrar la capacidad de un equipo de diseño que posiblemente nunca vea la luz comercial, por lo menos con esta original y ambiciosa configuración.

Artículos relacionados:
Cambiano, la respuesta de Pininfarina a Tesla
Pininfarina nos enseña el primer vídeo del Cambiano

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2012

    Bueno es muy interesante pero el Tesla modelo S, me gusta mas porque es real esto es solo una perdida de tiempo por ser un proto.

    Saludos.

    Reply

  2. Avatar
    February 28, 2012

    le pega unas cuantas patadas al tesla, yo no digo nada más…

    Reply

  3. Avatar
    March 03, 2012

    Bonito capot para meter un motor V12 jajajaja

    Reply

Leave a comment