Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?


Eso por lo menos es lo que se desprende de una entrevista que el director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, ha concedido donde dejaba caer que para el 2014 podría llegar la segunda generación del Renault ZOE con 350 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra que supondría multiplicar por más de dos la actual, que oficialmente se encuentra en 160 kilómetros (NEDC).

Posteriormente el Sr Tavares ha querido rectificar esta noticia y ha puntualizado que las baterías de los modelos de Renault podrían llegar a los 300 kilómetros con cada carga para la fecha señalada, un aumento de casi el 90% en apenas 24 meses.

Para conocer la cifra oficial de autonomía del Renault ZOE, así como el aspecto definitivo, que saldrá el próximo mes de septiembre, tendremos que esperar hasta el salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, y donde se dará el pistoletazo de salida a uno de los coches más esperados de los últimos años.

Sean 300 o 350 kilómetros, la verdad es que la segunda generación de baterías ya parece tener fecha, por lo que la opción del alquiler de las baterías parece que gana un poco de terreno gracias a este anuncio, una alternativa, la de arrendar el pack en lugar de adquirirlo, que parece mucho más atractiva a raíz de este tipo de noticias.

De todas formas el alquiler de las baterías, una opción, una alternativa que nos permite acceder a la compra afrontando un desembolso inicial más económico, tiene sus aspectos oscuros ya que por ejemplo, no sabemos con exactitud que sucederá cuando termine nuestra relación contractual con el fabricante, si nos venderá la batería o tendremos obligatoriamente que renovar el contrato indefinidamente.

La pregunta que nos hacemos ahora es ¿cual será el movimiento de la competencia? ¿responderá la alianza PSA/Mitsubishi con una nueva rebaja del C-Zero/iOn/i-Miev?.

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Fuente:
Automobile Propre (francés) Vía | Foro


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Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2012

    ¿Y cuánto valdrá alquilar las nuevas? ¿o te tocará comprarlas? Son muchas preguntas

    Aparte 350 kms no es la independencia prometida (aunque es un gran avance).

    Los coches electricos triunfarán en cuanto lleguen a la cifra mínima que tiene que hacer un coche de gasolina o gasoil con un depósito: 600 kms.
    (o cuando la gasolinas esté a dos euros)

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  2. Avatar
    February 20, 2012

    Todos los vehiculos de la casa Tesla tienen ya ésas autonomías por lo que me parece arcáico y de muy poca gracia que digan que para dentro de 2 años tendrán lo mismo o menos que otras compañías. A que están jugando? 1saludo.

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  3. Avatar
    February 20, 2012

    Los coches eléctricos triunfarán cuando a los 3 años de haberlo comprado estés ahorrando dinero.

    Estáis encabezonados y mucho con la autonomía y yo me repito más que el ajo. Me la SUDA un Zoe con 300 km de autonomía. No lo quiero ni lo necesito. ¿No teneis coche? Seguro que la mayoria teneis uno. ¿Lo vais a tirar si os comprais un eléctrico? Yo tengo un diesel, y debe durar otros 7 años mínimo. Ese será el que use el día que necesite hacer 150, 200 o 1000 km. Pero necesito un segundo coche de aquí a un año, y es un coche que nunca va a hacer más de 80 km diarios. Así que haré mis cálculos y veré si a 12000-15000 km año me sale rentable en 4 años. No en 8 como ocurre ahora. Si no, no me interesa de momento.

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  4. Avatar
    February 20, 2012

    Si, lo de Tesla es una cuestión de amontonar celdas, cualquier coche podría tener 400 kilómetros de autonomía, la cuestión es alcanzarlos, pero sin tener que instalar 500 kilos de batería, como las de Tesla.

    Por cierto, el pack de 85 kWh del tesla S puede llegar a pesar unos 700 kilos…casi nada.

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  5. Avatar
    February 20, 2012

    Para hacerse una idea de lo que digo más arriba, ahora el Ion contra un gasolina de 15000 euros a 15000 km año se rentabiliza en 4 años y medio con el combustible a 1,35 y el kwh a 0,07 y subiendo ambos un 15% anual. Incluidos 1000 euros de instalación en garaje. Si en vez de 4 y medio fueran 3 y medio ya lo tendrían medio vendido. Hace falta una versión con 10 o 12 kwh por 20000 euros para que esto despegue de verdad y una buena campaña publicitaria.

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    February 20, 2012

    una pregunta; yo no se donde viven todos los que hacen aquí comentarios , pero yo vivo en el norte d España y hace frío casi todos los meses del año…y de donde “saca” el calor un coche eléctrico.lo digo porque si nos meten una calefacción con resistencias le va a merendar autonomía al coche..de eso nadie habla y a mi si me parece importante

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    February 20, 2012

    Un sistema de climatización por contacto necesita 10 veces menos energía para calentar que la que usa un climatizador para calentar el habitáculo, creo recordar que el del Nissan Leaf pasaría de los 3.000 vatios del sistema tradicional, a los 350 vatios del climatizador por contacto.

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    February 20, 2012

    ok dr pitxin, con calefacción por contacto ,te refieres a asientos calefactados?

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  9. Avatar
    February 20, 2012

    Asientos, tanto delanteros como traseros, y volante, si.

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  10. Avatar
    February 20, 2012

    solo un pero..hace tiempo leí, no me acuerdo donde que según estudios los asientos calefactados no eran muy recomendables..una de las causas era porque no recomendaban ¨”altas” temperaturas en la zona genital,tanto en hombres como en mujeres, más en el caso masculino..no es ninguna broma.

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  11. Avatar
    February 20, 2012

    Una nota para el último anónimo: los asientos estarán pensados para calefactar muslos y espalda… tampoco hay que cocerse los güebos para estar medianamente a gusto. El tema de la calefacción es complejo, ya que los sistema de aire llevan filtros (llenos de mierda la mitad de las veces) y pueden producir enfermedades en las vías respiratorias… hasta en las viviendas dicen que el suelo radiante produce barices. El móvil que puedas llevar en el bolsillo también produce cancer y el microondas con el calentamos el café también. Estos temas son delicados, aunque estoy contigo que son temas muy importantes… digamos… de vida o muerte (lentita). En cuanto al anuncio de 300 km de autonomía…pues está bién ¿no? Hace unos meses el límite psicológico eran 300… ahora ya empezamos a decir 600, y en unos meses 900. Yo soy de la opinión de que 1500 km molan más, pero 300 para un coche de trayectos urbanos e interurbanos (el segundo coche de una familia) está más que bien. Para taxistas también y otros profesionales. De acuerdo con que si esta tecnología debería estar ya en servicio,pero desde mi punto de vista podría ser el paso definitivo, el espaldarazo para un salto de escala en la venta de vehiculos eléctricos. De hecho, el zoe con 200 km ya me parece una muy buena opción (y todavía no se está vendiendo!)

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  12. Avatar
    February 20, 2012

    Las varices se producen cuando el suelo radiante supera los 40ºC, los sistemas actuales no pasan de 30. Y por el momento aún no hay estudios que demuestren que los móviles produzcan cáncer.
    Buena noticia la de la autonomía. En pocos meses estamos viendo 1) Aumento de modelos en el mercado, 2) Bajada de precios de algunos (Peugeot/Citroen), 3) Aumento de precio de carburantes por X motivos, 4) Previsión de aumento de prestaciones/bajada de precios en pocos años vista (Nissan, Renault)….
    S2

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  13. Avatar
    February 20, 2012

    Hola,

    hay una cosa que no entiendo y perdonar mi ignorancia. Yo estaba muy ilusionado con el tema del coche electrico y ademas queria uno que por motivos de trabajo necesitaria para un futuro proximo, vamos en unos meses.
    Yo pensaba que cuando decian una autonomia de 190 kilometros eran reales y ahora veo que como mucho mucho son 80 kilometros de autonomia. Esto es asi?.
    Yo necesitaria una autonomia diaria de 120 kilometros y despues de 8 horas poder hacer otra vez 120, y por lo que veo y ahora ni dentro de 10 años.

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  14. Avatar
    February 20, 2012

    al último le diría que el coche eléctrico es una opción… en cuestión de años ,no de meses;precio , autonomía,fiabilidad tecnológica,el propio tema de la climatizacion…que tecnología se impondrá; tipos de motores eléctricos, eléctrico puro, híbrido rango extendido…NO COMPRES ..de momento.y el tema de los asientos,no es bueno someter una zona del cuerpo a temperaturas artificialmente altas… y en los hombres era una cuestión que podía provocar o ayudar a provocar impotencia, y en las mujeres…hongos.y insisto no es una broma

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  15. Avatar
    February 20, 2012

    con permiso….hacen falta mas puntos de repostaje ,como las gasolineras o en las gasolineras..esto y un zoe de 200 kilometros de autonomia y baterias propias si nos dejan los vampiros de renault…..esta dicho

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  16. Avatar
    February 20, 2012

    Del hecho de que no haya estudios que demuestren que los móviles producen cáncer no se puede deducir que estos aparatos no pudiesen generar enfermedades. De hecho he leido numerosos artículos donde se recomienda no ponerlos cerca del aparato reproductor, e incluso que las ondas pueden elevar la temperatura del cerebro cuando lo tenemos un buen rato al lado de la oreja, lo cual no suena muy guay. El tabaco no era dañino hasta que sí salieron estudios que demostraban lo contrario (algo que la gente ya sabía pero que estaba silenciado) El tema de las varices (perdón por mi lapsus anterior y escribir “barices”)es también delicado; he hablado con instaladores y fabricantes que aseguran lo que tu comentas, Sirming, pero también clientes que por su propia experiencia me dicen lo contrario ( y en petit comité también ciertos fabricantes; hay mucha mentira circulando para vender productos). En cuanto a los coches, para el anónimo penúltimo empezando por abajo, la autonomía depende de muchos factores; los eléctricos gastan mucha más energía en autovías que en ciudad (donde se pueden superar los 120 km sin problemas), y gastan también más si han de ser climatizados de un modo contínuo (en zonas frias o muy cálidas). En unos meses saldrán vehículos como el zoe que tal vez se adapten a lo que buscas. Este mercado, de momento, está empezando y todavía no se adapta a las necesidades de todas las personas. Suerte, y tal vez en unos meses encuentres lo que buscas ( o sino en un par de años)

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  17. Avatar
    February 20, 2012

    Al anónimo de la Autonomía:

    La Autonomía que dan es la que se mide para todos los coches en Europa. Si te mueves por ciudad en el Leaf harás los 180 km que dicen. Por autovía a tope legal y algo de clima puedes andar por los 100 km.

    El el foro Español del nissan leaf hay un usuario que lo utiliza todos los días por carretera de montaña de Huelva y le hace a diario mas de 100 km. Lleva 9.000 km en tres meses. Te dejo el relato de su excursión a Sevilla 120 km de ida con topografía favorable y sin problemas ya que llego con 44 km sobrantes y 130 de vuelta muy justitos ya que tuvo que ascender por montaña hasta su municipio.

    http://clubnissanleaf.com/foro/index.php?topic=171.0

    Si en el lugar de trabajo puedes recargar y no vas a tope por Autopista puedes hacer los 120 de ida y 120 de vuelta. Pero muy justos. Mejor espera al ZOE que sale a final de año y probablemente tenga 200 km de autonomía NEDC. La solución dentro de 20 días en el Salón de Ginebra.

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  18. Avatar
    February 20, 2012

    Karlosk2 después de 9.000km con el Leaf escribe:

    “Al final ya se la autonomia real a prueba de hacer kilometros con el mio, por carretera de sierra como la de aqui (sierra de huelva) la autonomia mas acertada estaria entorno a unos 135km con garantias de poder hacerlos, mas km serian dependiendo de lo esquisito que seas guardando bateria en la conducion”

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  19. Avatar
    February 20, 2012

    Para mi la conclusión es clara.Hoy por hoy no interesa ningún eléctrico y menos aun cuando nos estan diciendo que en dos años van a tener una autonomía aceptable.Lo de tener dos coches eso ya si que no cuadra por ningun sitio.
    La esperanza que a TEsla le vaya bien y le de por hacer vehiculos de segmentos intermedios y no solo de alta gama.

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  20. Avatar
    February 20, 2012

    Gracias por vuestra respuestas, quizas no me he expresado bien del todo.

    Yo lo necesito para ir a trabajar y tengo de puerta a puerta 120 kilometros de ida y otros 120 de vuelta, de los 240 kilometros totales 220 serian por autopista, vamos a 120 o 110 km/h.

    El tema era que para mi seria un ahorro muy grande en el tema de conbustible, imaginaros el coste de la Gasolina/gasoleo. Ademas tendria la posibilidad de cargar en el puesto de trabajo.

    Por todo ello tengo las dudas:

    Realmente puedo hacer 120 kilometros por autopista.

    Tanto en invierno como en verano con el aire y la calefaccion puestos.

    Con las luces encedidas en invierno,tanto de ida como de vuelta.

    Son muchas las preguntas y mas las incognitas.

    Vo a leer el articulo del Nissan leaf por si me aclara algo mas.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos.

    Xavier.

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  21. Avatar
    February 20, 2012

    Hola Xavier; me uno a la respuesta de Javier. Creo que el Zoe se adaptaría perfectamente a tus necesidades, ya que tiene 200 km de autonomía NEDC, por lo que supongo que sí que aguantará 120 km por autopista. Espera a ver las pruebas del coche y datos reales, pero creo que te serviría. Además es bastante económico (con un pequeño pero, ya que tienes que alquilar la batería a Renault).

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  22. Avatar
    February 20, 2012

    Alfonso, según Renault el ZOE tiene 160 kilómetros NEDC, por lo menos eso dicen en su web ¿de donde sacas lo de los 200 kilómetros?

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  23. Avatar
    February 21, 2012

    ¿Alguien sabe el precio definitivo que tendrá el Zoe? y sino….¿alguien sabe cuando se sabrá?

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  24. Avatar
    February 21, 2012

    Llevo más de 5 años conduciendo vehículos eléctricos de todo tipo, por lo que creo que mi experiencia os puede servir de algo. Voy a aclararos una duda que se repite constantemente:

    Un coche con autonomía NEDC anunciada de 200 km, a una velocidad constante de 120 km/h por autopista (con limatizador enchufado), no aguanta ni 100 km de recorrido real.

    Los vehículos eléctricos que se comercializan actualmente, si les quieres hacer muchos quilómetros por cada carga, requieren una conducción muy eficiente (no pasar de 90-100 km/h, aceleraciones muy progresivas, no usar el climatizador en exceso, etc.). Todo lo demás que se diga o os cuenten, son brindis al sol…

    Reply

  25. Avatar
    February 21, 2012

    Aqui os pongo varios sitios donde se especula sobre la autonomía del Zoe (según notas de prensa de la propia empresa, la autonomía del Zoe es su secreto mejor guardado pero superará a todos su modelos, y el fluence tiene 185 km NEDC):

    http://www.forococheselectricos.com/2011/05/la-autonomia-del-renault-zoe-el-secreto.html

    (este artículo debería sonaros…)

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/04/01/coches/1301669732.html

    http://www.diariomotor.com/2011/05/13/renault-no-quiere-revelear-la-autonomia-del-renault-zoe-%C2%BFerror-o-acierto/

    http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/movilidad/colleft/colright/movilidad/tip/articulo/pagid/19217/botid/8/

    En este último artículo explican que la autonomía, según el fabricante, es superior a los 160. Es cierto que los 200 es, de momento, pura especulación (incentivada por declaraciones del propio fabricante, asi que algo de verdad habrá).

    Un saludo

    Reply

  26. Avatar
    February 21, 2012

    http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/renault-fluence-ze-presentacion-y-prueba-en-lisboa-parte-3

    Aquí va una prueba real del fluence, donde el resumen final es que este coche puede hacer unos 120-130 km (según quien realiza la prueba, el climatizador no influye tanto como en el leaf). El zoe, llevando las mismas baterias y motor, debería tener unos kilómetros extra. Y debería poder pre-climatizarse al estar enchufado, lo que nos daría otros kilómetros extra. Creo que sí será un vehículo con una autonomía mas decente que los actuales.

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  27. Avatar
    February 21, 2012

    ¿Para la calefacción no se podria usar un pequeñisimo motor de gasolina?, Con un deposito de 5 litros tendriamos para un semana o mas.

    Saludos.

    Reply

  28. Avatar
    February 21, 2012

    Para anomimo, el que trabaja a 120 km de casa: el problema es que con el zoe el que se lleva el teorico ahorro son los de renaul, recuerda que te alquilan la bateria al precio que han calculado que cuesta la gasolina……., no te sale rentable en absoluto.

    Reply

  29. Avatar
    February 21, 2012

    Al anonimo del zoe ,inssisto con lo dicho por algumos TERTULIANOS ,NO y repito,NO compres nada aún,estos primeros modelos son caros , adrede , para que los compren instituciones ,empresas de alquiren, rentings, pero para un usuario privado no,adema s que fue del; “espera un tiempo a comprar un modelo nuevo ,para que le corrijan fallos” la prisa no es buena consejera,y mucho menos con este cambio tecnologico

    Reply

  30. Avatar
    February 24, 2012

    Para Anonimo el de la autonomia , te entiendo con lo que andas buscando puede que yo en un tiempo recorra esa cantidad para trabajar y solo sale a cuenta un electrico.

    Mira reconversiones en Hidronew, a ver si hay alguna que ronde los 200-250 kms de autonomia teoricos pero saldra cara seguramente, lo montas sobre un coche aerodinamico, bajo, que pese 1000-1200 kgs como muy mucho como pudiese ser un Smart Roadster coupe de desguace o quemado de mecanica y ahi lo tendrias ya que ese le usan mucho para algunos prototipos pero nose que modelos dejara Hidronew reconvertir.

    El Zoe no compensa con alquiler de baterias, el resto no te llegara en la realidad y son un timo aun , minimo hay que esperar otros 2 años a que esto despegue.
    Por el momento un coche gasolina de segundas que consuma poco y sea eficiente a esas velocidades pero con 120-140 cvs al menos y le metes reconversion a GLP si en ese trayecto tienes suministradoras de glp .
    Si no tienes suministradoras de glp otra opcion es fabricarte tu el biodiesel en casa pero necesitas espacio y tiempo habia un articulo en algun lugar a base de aceites de restaurante para deshecho.
    Otra opcion mas sencilla algun diesel de segundas que consuma no mas de 4 litros a los 100 pero a velocidades moderadas y que tuviese tecnologia antigua para meterle directamente aceite nuevo que comprases en buenas cantidades a granel de girasol (+miniadaptacion de precalentadores antes de que lo meta en la admision del motor) , bombas indirectas , un saxo podria valer 1.5D pero claro comodidad y prestaciones por los suelos.

    Mas ideas por el momento no hay por desgracia, por haber podria haber muchas soluciones pero como no interesan a los de arriba no las ponen ni adaptan los costes , incluso podriamos fabricar gasolina sintetica a bajo precio en territorio nacional, pero tampoco interesa…

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  31. Avatar
    July 11, 2014

    misubisi ya la ha estado probando sobre c-miev trescientos km de autonomia,porque no ha puesto el coche en el mercado

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  32. Avatar
    July 15, 2014

    Ya estamos en 2014, donde está esa segunda generación de baterías?

    No se sabe nada?

    Ayudaría a las ventas y al alquiler de baterías el echo de conocer la existencia de estas baterías y la posibilidad de cambio. ¿donde está renault?

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