¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart ForTwo eléctrico, una conversión de primera

Ante los elevados precios de los coches eléctrico en el mercado, el mundo de las conversiones de coches con motor de combustión en eléctricos se abre ante nosotros lleno de posibilidades, un mundo que pone al alcance de nuestro bolsillo la posibilidad de conducir un coche eléctrico, con la diferencia de tener un toque más artesanal.

Son varias las empresas en nuestro país que se dedican a esto, como nuestros amigos de ZEVNA, y como un buen ejemplo del potencial de las conversiones, destacamos esta que nos llega desde Canadá, donde podemos ver a un Smart ForTwo al que su propietario ha retirado su motor gasolina y lo ha sustituido por un potente motor eléctrico, logrando un resultado realmente sobresaliente.

Y es que su propietario ha conseguido una combinación realmente interesante, ya que esta conversión es capaz de alcanzar los 100 km/h en solamente seis segundos, con una velocidad máxima de nada menos que 160 km/h, nada mal para un coche convertido en el garaje de una casa particular.

El encargado de disparar al pequeño Smart, es un motor Netgain Impulse 9 Series, un motor de 26 kW (35 CV) de potencia nominal, y nada menos que 63 kW (85 CV) de potencia máxima, que tiene un consumo a los 100 km/h de 141 Wh/km, una cifra bastante buena para un motor que ronda los 1.300 euros al cambio.

Netgain Impulse 9 Series

La energía procede de un pack de baterías de litio de 12,3 kWh de capacidad, que han sido alojadas en los bajos del coche, lo que además de un centro de gravedad muy bajo, le proporcionan una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, una cifra que estamos seguros bajará de forma drástica si nos probamos a alcanzar la velocidad punta.

Llama la atención que esta conversión logre una aceleración tan brutal, cuando en conjunto peso casi 90 kilos más que el Smart original, y que supone alcanzar los 100 km/h en casi tres segundos menos que el Smart Brabus, el modelo más potente de la gama.

Caja con las baterías

El resultado, un coche más rápido, más ágil, más divertido y mucho más eficiente que el original, todo con una inversión total de 11.000 euros, incluyendo el coche, una cantidad muy razonable por la que tendremos, a nuestro entender, un coche eléctrico casi perfecto, por prestaciones y planteamiento urbano, aunque no se amilana en los tramos interurbanos.

Así entonces, si piensas que los coches eléctricos son muy caros, piensa en una conversión, ya que por mucho menos dinero, podrás convertir el coche que prefieras, y adaptarlo a tus necesidades y posibilidades.

Artículos relacionados:
Toyota 2000 GT EVS, una obra de arte sobre ruedas
Honda Insight eléctrico, objetivo superar los 500km de autonomía

Fuente | EV Album


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame