Cinco taxis a hidrógeno estarán en funcionamiento en Londres durante los Juegos Olímpicos


Hoy se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de las llaves de cinco taxis dotados de una pila de combustible de hidrógeno, que servirán para el transporte de personalidades durante los Juegos Olímpicos de Londres, que están a punto de comenzar.

Se trata de cinco unidades de los icónicos black cab, tan unidos a la imagen de la capital británica, y se beneficiarán de la apertura de una nueva estación dispensadora de hidrógeno situada en el aeropuerto de Heathrow, que se unirá a la ya en funcionamiento en el centro de la ciudad, y supone un nuevo paso por la apuesta de esta tecnología aplicada al mundo del transporte público.


Las pruebas realizadas hasta el momento con los sistemas de hidrógeno han resultado según los responsables del proyecto, todo un éxito, y ha demostrado que con una infraestructura adecuada, esta tecnología puede proporcionar una alternativa de movilidad más limpia que ayude a reducir las elevadas tasas de contaminación de ciudades como Londres.

A pesar del optimismo de los encargados de la presentación de este programa, la pila de combustible se enfrenta a un problema de costes, ya que de momento los precios tanto de los vehículos como de las estaciones de servicio los hacen inviables para los compradores particulares, quedando limitado a pequeñas pruebas como esta pagadas en su mayor parte con dinero público.

Con recorridos programados y una infraestructura de recarga adecuada, los coches eléctricos con batería pueden realizar el mismo trabajo sin la necesidad de enormes desembolsos, a lo que tenemos que sumar el factor de una eficiencia muy superior para los modelos con batería, una tecnología que no ha parado de evolucionar en los últimos meses, por el aparente estancamiento de los sistemas de hidrógeno.

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Fuente | Theandersonshelter


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Energias renovables

2 Comment responses

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    July 20, 2012

    Con la pila de combustible no hay que esperar horas (las recargas rápidas no son recomendables para la durabilidad de las baterías), las autonomías son mayores (si ya sé que el Tesla tiene 500 km pero para ello hay que pagar mucho mas que por los coches de H2 que saldrán proximamente. Además, con baterías no se puede dar energía al planeta ni a todo lo que se mueva y en cambio con electricidad almacenada en H2 si. Además, quién va a costear los enchufes que se necesitan. Con “el dinero de todos como que no). Y tener en cuenta que el 80% de los coches duermen en la calle, es decir, no tiene plaza de garaje con su enchufe particular. Y si no lo tienes, ni de coña te compras un eléctrico a baterías. Además, no hay que reconvertir (con el dinero de todos) el sector de las estaciones de servicio que son muchos miles de empleados. Y la reconversión de éstas a H2 lo haría la iniciativa privada.

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  2. Avatar
    July 20, 2012

    LAs recargas rápidas no son dañinas para una batería, solamente en caso de que esta no disponga de un buen sistema de refrigeración, pero la evolución nos indica que la siguiente generación además de más capacidad, también llegarán con nuevas soluciones en el aspecto térmico.

    Sobre lo de almacenar, de nada sirve que puedas almacenar la energía si para eso tiene que desperdiciar dos tercios de la misma, es mucho mejor usarla en tiempo real y monitorizar la red mediante sistemas V2G, que use a los propios coches, que se pasan el 95% del tiempo aparcados, como acumuladores.

    Sobre que la mayor parte de nuestro país viva en pisos, eso es cierto, pero ya existe legislación para que alguien con una plaza de garaje pueda instalarse un punto de recarga sin necesidad de permiso de la comunidad, el resto dependerán de una red que no avanza a un ritmo muy acelerado que digamos.

    Lo de la reconversión de las estaciones de servicio si que no lo entiendo, al igual que las de h2, está siendo llevada a delante en su mayor parte por el sector privado, pero la diferencia es que un punto de recarga puede costar 1.000 euros, pero una estación de hidrógeno con capacidad para 20 o 30 coches diarios sale por unos dos millones de euros…y el coste de los coches para el 2015 será más o menos como el Tesla Model S que comentas, por encima de los 60.000 euros.

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