Hyundai lanzará este mismo año su ix35 a hidrógeno


Parece que tiene prisa el fabricante coreano Hyundai en lanzar su modelo dotado de una pila de combustible de hidrógeno y a pesar de que los planes de los principales fabricantes, como Toyota y Mercedes, tengan como objetivo comenzar su comercialización en el periodo 2014-2015, Hyundai quiere comenzar ya mismo con la distribución de su modelo.

Por eso después de intensivas pruebas por todo el mundo, el fabricante asiático se ha mostrado confiado en que la tecnología está lista para su desembarco comercial y es por eso que ha anunciado que antes de finalizar este mismo 2012 habrá entregado 1.000 unidades del ix35 a hidrógeno.

A pesar de todo, su venta no estará abierta al público en general, y en una primera fase los vehículos estarán restringidos a organismos públicos y flotas privadas, que serán los primeros en poder disfrutar de este modelo que promete autonomías similares a las de un coche con motor de combustión, y también similares tiempos de recarga.

Pero el principal objetivo es incentivar la creación de una mínima red de distribución de hidrógeno que permita el despegue de una tecnología que lleva décadas latente, pero que parece que en los últimos años coincidiendo con el auge del coche eléctrico con batería, ha logrado la evolución definitiva con el uso de materiales de menor coste.

Según sus diseñadores, el ix35 puede recorrer hasta 520 kilómetros con cada depósito, con una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que para repostar necesita sólo cuatro minutos desde vacío. Para comprobar sus posibilidades recientemente un grupo de promotores de la tecnología han organizado un viaje que ha cruzado Europa, desde Suecia hasta Montecarlo, 2.260 kilómetros en cinco jornadas y que ha querido demostrar de una forma práctica que la tecnología está lista para su desembarco.

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Fuente | Hydrogenfuelnews


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 27, 2012

    Buena noticia, aunque tanto como decir que es un “lanzamiento” no se, si no está a la venta al público en general, y solo entregan 1000 unidades, es poco más que una prueba a gran escala …

    Saludos !

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  2. Avatar
    August 27, 2012

    El problema que harán 1000 y nunca mas se sabrá esto si anuncios los que quieras para retrasar el coche eléctrico, esto no es querer vender coches a hidrógeno, si quieren vender lo que lo vendan a particulares y no solo vendan 1000 pero para el año que viene cuantos, por que honda que dice que tiene el primer coche a H fabricado en serie y hizo… diez? hace casi 10 años? no han tenido los cojones de fabricar 10 cada año?

    Jo hasta que no pueda reservar uno y pagar una paga y señal solo sera humo

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    August 27, 2012

    creo que en españa hay una hidrolinera en cataluña, muy práctico el coche me llega a la hidrolinera, me trae a madrid y luego vuelvo a la hidrolinera a repostar pero no podré volver porque solo tengo 600km de autonomía y solo se puede repostar a alguien que te vende la energía

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    August 27, 2012

    ¿Alguien sabe si es competitivo el coche de hidrógeno en cuanto consumo?

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    August 27, 2012

    La mayoría gasta un kilo de hidrógeno a los 100km, este Hyundai homologa 1,1kg de hidrógeno a los 100.

    Ahora mismo el kilo de hidrógeno cuesta 12€ el kilo.

    En el 2015 cuando la gasolina y el gasoil pasen de sobra de los 2€ el litro seguro que será competitivo el hidrógeno.

    Saludos

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    August 27, 2012

    En Alemania hay hidrolineras y algunas mas en proyecto, y mas molinos y muchos mas megavatios en solares que en España…mejor pedir que no seguir lamentando.

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  7. Avatar
    August 27, 2012

    Hudson dijo…

    La mayoría gasta un kilo de hidrógeno a los 100km, este Hyundai homologa 1,1kg de hidrógeno a los 100.

    Ahora mismo el kilo de hidrógeno cuesta 12€ el kilo.

    Vale, 12 €uros 100 Km. 700 km -> 84 €uros.

    El “pequeño problema del hidrógeno es, que subirá de precio al mismo ritmo que lo hace la gasolina o el diesel. Y nunca será rentable un coche con motor de hidrógeno.

    La electricidad también sube de precio, pero es fácil generar electricidad en viviendas unifamiliares, y además, todo indica que el precio de la electricidad por kilómetro recorrido siempre será mucho menor que el precio combustible para la misma distancia.

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