SEED, el coche eléctrico fabricado en Brasil


Son muchos los proyectos de movilidad eléctrica los que gracias a su sencillez mecánica y gran eficiencia, aparecen en el mercado para ofrecer una alternativa de movilidad que los grandes fabricantes no quieren cubrir, y donde iniciativas como SEED quieren aprovechar el momento.

Se trata de un coche eléctrico totalmente fabricado en Brasil por la empresa VEZ DO BRASIL, de 2,9 metros de largo y formado por materiales totalmente reciclables, que según sus diseñadores disfruta de una eficiencia que es cuatro veces mayor a la de un modelo con motor de combustión. Dispone de un motor Hércules y un pack de baterías de Johnson Controls, y llega con el bajo peso como gran punto fuerte además de unas prestaciones muy destacables.

El SEED es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que su pack de baterías de plomo, además de un bajo coste de salida, le permite alcanzar una autonomía máxima de 140 kilómetros con cada carga, con unos 60 kilómetros en carretera, y 100 kilómetros de media.
El principal objetivo del SEED es ofrecer una alternativa de movilidad a profesionales como los del taxi, o reparto de mercancías, ya que se ofrecerá en varios acabados, entre lo que se incluirá uno con cabina cerrada y otro abierta, para facilitar el transporte de carga, aunque con 2,9 metros de largo, son pocas las posibilidades en estos aspectos.

Lo mejor de todo es que no se trata de un proyecto en búsqueda de financiación, si no que se encuentran en estos momentos montando las primeras unidades de prueba y el próximo 2013 comenzarán su distribución por todo Brasil.
Artículos relacionados:
Vía | Ecocosas
Fuente | Vezdobrasil

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 08, 2012

    se parece mucho al modelo de reva que tenía que salir nuevo no? Esta bien, haber qué tal sale de precio porqué en Brasil puede que sea una solución para aquellas personas que quieran un coche eléctrico y no lleguen a un nissan, un citroën,…

    Reply

  2. Avatar
    August 12, 2012

    Es una buena solución, ojala otros paises copien esta iniciatiba y empiecen a producir sus propios conceptos de vehiculos electricos, por q para ser honestos al eliminar los motores de combustion la fabricacion se vuelve realmente simple, no me extrañaria que Duracell saque su propio vehiculo electrico o motocicleta.

    Reply

  3. Avatar
    December 31, 2012

    Hay un problema con las petroleras, esta están inyectando muchas plata para este proyecto no salir de papel… un país grande como Brasil tiene q tener su empresa nacional…. somos la 7 economía, solo desarrollamos así con industrialización…. Vamos tengo orgullo de ser BRASILERO PORRA

    Reply

Leave a comment