¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polaris Ranger EV, el pequeño gran 4×4


Polaris, el fabricante canadiense de ATVs, está liderando el sector de los mini 4×4 (side-by-side) eléctricos, con el lanzamiento hace algunos meses del modelo Ranger EV.

Seguir Leyendo…
Al margen del sueño de recorrer cientos de kilómetros por autopista en coche eléctrico, existen numerosas aplicaciones en las que un vehículo eléctrico puede y debe reemplazar a sus homólogos térmicos. Una de ellas son los vehículos todoterreno, tanto si se utilizan con fines recreativos como profesionales.


Este 4×4 está enfocado a labores de trabajo en el medio rural, aunque perfectamente podría cumplir otros cometidos. A pesar de sus baterías de ácido-plomo, tiene una generosa autonomía de 80km, que son bastantes cuando se circula fuera del asfalto.


El grupo propulsor se compone de un motor trifásico de inducción, que a tan sólo 48v rinde un máximo de 30CV, un controlador Sevcon multimodo con freno regenerativo y una robusta reductora que se encarga de la transmisión. La propulsión es trasera, aunque a la mínima pérdida de tracción, entra en funcionamiento el modo 4×4, mediante un acoplamiento momentáneo del diferencial delantero.


El vehículo trabaja en relación directa, pero dispone de 2 modos -electrónicos- de tracción, que adecuan la entrega de par a las necesidades del terreno, de forma similar a una caja de cambios mecánica. En modo L (low), el sistema limita la velocidad pero aumenta considerablemente la fuerza, mientras que en modo H (high) es al contrario, permitiendo una velocidad máxima de 40km/h.


Lo que impresiona son las capacidades de carga del «pequeño» aparato: 454Kg en total, de los cuales soporta 227Kg en la caja, al mismo tiempo que es capaz de arrastrar un remolque de hasta 567Kg. Otro modo de demostrar su tremenda fuerza y capacidad de tracción, es subiendo pendientes pronunciadas:

El precio del Ranger EV es de 10.000€, aunque el distribuidor de Polaris en España nos tiene que confirmar precio y disponibilidad. Los que lo han probado han quedado muy satisfechos:

Fuente: www.polarisindustries.com

Gracias Josep Maria por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame