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Polaris Ranger EV, el pequeño gran 4x4 | forococheselectricos

Polaris Ranger EV, el pequeño gran 4×4



Polaris, el fabricante canadiense de ATVs, está liderando el sector de los mini 4×4 (side-by-side) eléctricos, con el lanzamiento hace algunos meses del modelo Ranger EV.

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Al margen del sueño de recorrer cientos de kilómetros por autopista en coche eléctrico, existen numerosas aplicaciones en las que un vehículo eléctrico puede y debe reemplazar a sus homólogos térmicos. Una de ellas son los vehículos todoterreno, tanto si se utilizan con fines recreativos como profesionales.


Este 4×4 está enfocado a labores de trabajo en el medio rural, aunque perfectamente podría cumplir otros cometidos. A pesar de sus baterías de ácido-plomo, tiene una generosa autonomía de 80km, que son bastantes cuando se circula fuera del asfalto.


El grupo propulsor se compone de un motor trifásico de inducción, que a tan sólo 48v rinde un máximo de 30CV, un controlador Sevcon multimodo con freno regenerativo y una robusta reductora que se encarga de la transmisión. La propulsión es trasera, aunque a la mínima pérdida de tracción, entra en funcionamiento el modo 4×4, mediante un acoplamiento momentáneo del diferencial delantero.


El vehículo trabaja en relación directa, pero dispone de 2 modos -electrónicos- de tracción, que adecuan la entrega de par a las necesidades del terreno, de forma similar a una caja de cambios mecánica. En modo L (low), el sistema limita la velocidad pero aumenta considerablemente la fuerza, mientras que en modo H (high) es al contrario, permitiendo una velocidad máxima de 40km/h.


Lo que impresiona son las capacidades de carga del «pequeño» aparato: 454Kg en total, de los cuales soporta 227Kg en la caja, al mismo tiempo que es capaz de arrastrar un remolque de hasta 567Kg. Otro modo de demostrar su tremenda fuerza y capacidad de tracción, es subiendo pendientes pronunciadas:

El precio del Ranger EV es de 10.000€, aunque el distribuidor de Polaris en España nos tiene que confirmar precio y disponibilidad. Los que lo han probado han quedado muy satisfechos:

Fuente: www.polarisindustries.com

Gracias Josep Maria por el aviso


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8 comentarios en “Polaris Ranger EV, el pequeño gran 4×4”

  1. Las principales diferencias técnicas son el tipo de motor y transmisión.

    En el Polaris el motor es de corriente alterna (trifásico inductivo) y tiene, por un lado distintos modos electrónicos de tracción y por otro, el mecanismo que acopla el diferencial delantero, dotándolo de tracción total.

    El Comarth, sin embargo, es de tracción trasera permanente, que sepamos no tiene distintos modos de conducción y el motor es de excitación separada (corriente continua, con escobillas). Lo de la velocidad será una simple cuestión de desarrollo, dado el enfoque 100% off-road del Ranger EV, frente a los neumáticos y suspensiones más urbanas del Cross Rider.

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  2. Impresionante presentación, como suele ser habitual en los americanos, es extraño que a pesar de disponer de 30cv, la velocidad se limitara a 40km/h.

    En España lo más parecido es el Comarth Cross Rider XL que tiene casi la mitad de potencia, monta baterías AGM, tiene 60km/h de veloicad y 70 de autonomía, todo por una cifra similar, 10.280 euros. Lo que no anuncian es la cifra de pesos en arrastre, en el «maletero» son 200 litros.

    Sin duda que el Ranger sería un dura competencia.

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  3. Hola, he comprado un Polaris Ranger EV-2013 y tengo el inconveniente que cuando lo uso con mucho esfurzo permanente se recalienta y se para automaticamente hasta que se enfria y vuelve a arrancar, queria saber si han diseñado algun tipo de solucion para este inconveniente, ya sea coolers, disipadores de temparatura, algun sistema de refrigeracion por circulacion de aire, ect.
    Muchas gracias
    Sebastian Kurpiel desde Argentina

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    • Hola, estoy pensando en comprar un ranger Ev y me ofrecen uno del 2013 a muy buen precio. Alguien me puede dejar alguna opinión sobre el modelo de ese año?, ¿qué principales diferencias hay con el 2015 y 2016?, las baterías se pueden haber deteriorado?. gracias

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