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MotoCzysz y TAC Motors se unen para crear un todoterreno eléctrico

El especialista en sistemas de tracción MotoCzysz, conocido por ser el ganador de la TT Zero 2011 con una explosiva moto eléctrica, se ha unido a TAC Motors para convertir el Stark, un pequeño todoterreno compacto que recibirá un motor eléctrico para un conjunto que destila diversión por sus cuatro costados. 

Un cuerpo tubular, que le proporciona un peso contenido, suspensión impediente en las cuatro ruedas y un interior con espacio para cuatro pasajeros, el Stark se muestra como una interesante opción para aquellos que busquen un todoterreno propulsado por electricidad, que además ofrezca unos mínimos niveles de acabado y al mismo tiempo, unas buenas prestaciones offroad.

El primer contrato entre TAC Motors y MotoCzysz incluye la fabricación de una primera tirada de 3.600 unidades, destinadas en su mayor parte al mercado brasileño, donde los complejos turísticos especializados en rutas por zonas naturales podrán sacar el máximo rendimiento a un vehículo que además de una gran fiabilidad y menor gasto energético, se muestra como una alternativa de menor impacto ambiental.

De momento no hay detalles técnicos de un interesante modelo del que seguro escucharemos hablar en los próximos meses,  aunque casi seguro que veremos una variación respecto a la versión diésel, la eléctrica no necesitará una chimenea para la respiración del motor cuando atraviese zonas de agua.

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Fuente | Engadget


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5 comentarios en “MotoCzysz y TAC Motors se unen para crear un todoterreno eléctrico”

  1. Muy chulo,pero quizás un TT eléctrico no sería algo que yo me compraría hoy en día.No tienes opción a alejarte mucho por la autonomía que tienen aun.Si tienes pensado hacer rutas 4×4 con este coche,corres el peligro de quedarte sin batería donde Dios pegó las 3 voces y reza por que tengas cobertura.Es algo exagerado y retorcido,pero todo es posible.Que me parece una muy buena idea que quede claro,pero solo veo ese riesgo.Yo sin ir mas lejos,me voy todos los veranos a la Serranía de Cuenca y me vendría muy pero que muy bien un trasto de estos.Ademas mis recorridos son cortos,pero yo no hago rutas 4x4e,etc,etc.

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  2. El uso ideal es para rutas con un recorrido programado y donde sabes exactamente los kilómetros que vas a hacer y el peso que vas a llevar. En algunos lugares de Brasil te llevan a ver las dunas e incluso paras durante el recorrido para comer, momento perfecto para cargar las baterías y seguir circulando.

    Me parece a mi que los buggys gasolina que utilizan en algunos sitios, como en Natal, tienen los días contados con este tipo de vehículos, mucho más adecuados para ese uso.

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  3. Me gusta el diseño… falta por ver las prestaciones, aunque ante un vehículo de ese tamaño también admitirá mayores baterías que puedan darle más autonomía.

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  4. Pues de tamaño precisamente no va nada sobrado.A simple vista se ve que es como un vitara aprosimadamente.Encima con la altura libre al suelo los pasos de rueda etc ,espacio muy muy justito.

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  5. Fuera de rutas programadas no tiene sentido, cuando sales al monte con un 4×4 con ganas de «lio» puedes acabar dentro de un barrizal donde te cepillas media batería para salir, o necesitas subir por una pista muy embarrada donde te cepillas la otra mitad de la batería… así que si no me he descontado ya llevo dos mitades… ¿quien tiene batería en el tf para llamar a la grua???? uish… a la grua no que hasta aquí no llega!!!!!
    Además, ¿cuanto dura la calefacción???? recuerdo una ruta donde a las 5 de la tarde hacían ya 7 bajo cero y aún estábamos sacando a uno de la nieve… la posibilidad de dormir allí era muy elevada y si a las 5 habían 7 bajo cero a las 5 de la mañana…. gracias a Dios pudimos salir echando chispas, bueno, chispas no que con el frío se apagaban jejeje.
    Pero yo no pierdo la fe, y cuando veo que en la serie Terra Nova cambian la batería de los 4×4 que llevan y es como un jerrican de 15 litros se me saltan las lágrimas, algún día llegaremos.

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