Un millón de personas esperan para comprarse un coche en Pekín, los eléctricos aguardan su oportunidad


Debido al crecimiento económico, millones de chinos han podido acceder a la compra de un coche que poco apoco está sustituyendo a las bicicletas en las ciudades del gigante asiático, dando como resultado un tremendo problema de congestión y contaminación que ha alcanzado niveles bíblicos en mega ciudades como la capital china Pekín.

Para solucionarlo, el gobierno de la ciudad decidió hace unos años poner en marcha una limitación de matriculaciones por la que los interesados en comprarse un coche tendrían que apuntarse a una especie de sorteo, donde cada mes se entregan un máximo de 20.000 matrículas. Pero hay un sector que está exento de esta limitación y que quiere aprovechar la situación para lograr hacerse un hueco en el mercado, los coches eléctricos.

Según la normativa local, los interesados en la compra de un coche eléctrico no necesitarán un permiso especial y podrán adquirir el coche y usarlo sin limitaciones desde el principio, una alternativa que encuentra su principal problema en los elevados precios de los vehículos eléctricos respecto a los populares modelos gasolina.

Pero es cuestión de tiempo que los coches eléctricos bajen de precio y será entonces cuando la facilidad para su matriculación, unido al menor coste de moverse con un eléctrico, algo muy a tener en cuenta en un país donde los carburantes tampoco paran de subir y en muchas ocasiones ni siquiera hay suficiente para cubrir la demanda, abren una buena perspectiva para los eléctricos.

El mercado potencial es tremendo, y sólo en la ciudad de Pekín son más de 1 millón las personas que se han apuntado en el mes de agosto a esta lotería con la esperanza de hacerse en propiedad con un coche que muchos llevan años esperando, y ante los que ahora se abre una nueva oportunidad, la de los coches eléctricos.

La política china está tratando por todos los frentes de lograr que la tecnología alcance un nivel de desarrollo comercial lo más rápido posible, y es por eso que además de eximir de la limitación de matriculación a los coches eléctricos, también ha puesto en marcha un programa de incentivos públicos muy agresivos, a lo que se sumará en breve la más que posible puesta en marcha de peajes de entrada a las ciudades más populosas, como Pekin, un peaje que los coches eléctricos estarán exentos.

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Fuente | China Car Times


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Energias renovables

5 Comment responses

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    August 31, 2012

    No me imagino un atasco en una gran ciudad china. Volverán a la bicicleta.

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    August 31, 2012

    En China hay mucho de todo, muchas bicis, muchas motos, muchos coches y también por lo que veo, mucha gente que no puede tener coche…es impresionante, parece otro mundo, para lo bueno y lo malo.

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    August 31, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    August 31, 2012

    Los q visitamos china con frequencia ( en mi caso; Zhuhai a 1 h de ferry de HK) vemos q en cada farola hay un enchufe donde se pueden conectar las moto-bicis, o la conversiones de bicis-carro en electrocarros… cada vez hay mas y cargan gratis.

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    September 01, 2012

    Yo estoy volviendo hoy mismo de China y hay una cantidad de electro carros , motocicletas eléctricas y bicis eléctricas enorme ( modelos casi surrealistas). El numero de vehículos térmicos es altísimo en zonas como beijing o hong kong, y se nota mucho la polución ( y por lo que nos han comentado, el numero de coches no para de crecer, hasta el punto que esta prohibido circular con vehículos de otras provincias chinas). Lo que he podido ver es que si que hay atascos “muy holibles” (como dijo nuestra guía), que de extienden fácilmente 40km o mas desde el centro de Pekín.

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