Termina con un accidente la aventura del Tesla Roadster de la vuelta al mundo

Wallbox


A pocos días de llegar al final de su aventura, el Tesla Roadster conducido por Rafel de Mestre ha sufrido un accidente lo que ha supuesto el abandono de la vuelta al mundo en 80 días. Ha sucedido hoy por la mañana y este ha tenido lugar por las carreteras alemanas y aunque no tenemos detalles del mismo, Rafael ha colgado una foto en su twitter y ha dicho que estaba bien.

Después de cruzar lugares tan inhóspitos como el interior de China o las temibles carreteras de Rusia, finalmente la aventura de dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico y en 80 días ha terminado en Austria, donde el Tesla Roadster ha sufrido un accidente frontal que lo ha dejado parcialmente destruido en un accidente del que como decimos, le impide terminar el reto de ser el primer coche eléctrico en dar una vuelta completa al mundo.

En todo este tiempo hemos podido seguir mediante su cuenta en twitter de cada detalle y las anécdotas que sufre el conductor de un coche eléctrico por el mundo adelante, y desde los habituales problemas para encontrar un sitio donde recargar, hasta hoteles donde disponen de estas instalaciones en los lugares más insospechados hasta un hotel con una instalación de 60 amperios, lo que ha catalogado como un sueño para un Tesla Roadster, todo en una aventura sin emisiones y que ha servido para llevar la movilidad eléctrica a sitios que nunca habían visto un coche eléctrico.

Ahora los dos franceses que se habían lanzado a dar la vuelta al mundo en un Citroën C-Zero tiene vía libre para ganar esta pequeña carrera y convertirse los primeros en completar una vuelta al planeta a los mandos de un coche eléctrico, 25.000 kilómetros y 17 países con apenas 250 euros de presupuesto para el coste eléctrico y que si nada lo impide, deberían llegar a Estrasburgo el próximo mes de octubre.

Desde aquí todo nuestro apoyo y felicitaciones para Rafael.

Artículos relacionados:
La vuelta al mundo en 80 días…eléctricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2012

    Y como el twitter de este hombre.

    Que pena que acabase asi, la verdad que puso ser todo un hito sobre una coche histórico

    ahora un arreglito y a probar suerte con un model s

    Reply

  2. Avatar
    September 03, 2012

    Que dolorrrr, y que pena, ahora el coche eléctrico que de la vuelta al mundo será un Citroen…por lo menos espero que sepan sacarle partido publicitario ya que son bastante negados en eso, por lo menos en España.

    Ánimo Rafael, y gracias por la aventura.

    Reply

  3. Avatar
    September 03, 2012

    Por lo menos que este desafortunado accidente sirva para probar que cuando un vehículo eléctrico sufre un accidente las baterías no explotan ni los rescatistas se electrocutan, ni ninguna de esas historias que a la prensa sensacionalista le encanta difundir son necesariamente ciertas.

    Reply

  4. Avatar

Leave a comment