Toyota Racing en pole position con el TS030 HYBRID


Toyota vuelve a la competición por la puerta grande. Tras su retirada de la F1, ha centrado sus esfuerzos en crear un nuevo monoplaza, bautizado como TS030 Hybrid, que por primera vez empleará la tecnología híbrida junto a un motor V8 3.4 atmosférico para intentar alcanzar la victoria en las 24 horas de Le Mans y las Seis Horas de Sao Paulo en Interlagos. 
Toyota Racing ha obtenido su primera pole position con el TS030 HYBRID en las Seis Horas de Sao Paulo en Interlagos, , la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Esto marca la primera vez que un sistema híbrido gana la pole position para esta carrera internacional.
El TS030 HYBRID con el sistema híbrido de Toyota Racing es recargado en cinco zonas de frenado en el circuito de Interlagos, lo que le da un gran impulso para poder aumentar su potencia de manera significativa y así poder alcanzar valores más rápidos en la pista. El equipo utilizó la última hora de la mañana del viernes de sesión de prácticas para la puesta a punto del TS030 HYBRID y optimizar así al máximo sus posibilidades frente a los demás rivales.
Y es que el sucesor del Toyota GT One, aprovecha toda la experiencia de la marca japonesa para incorporar el THS-R,un sistema híbrido que recuperará energía en las frenadas y añadirá hasta 500 kilojulios de potencia al motor térmico V8 de 3.4 litros de cilindrada.
El resto de elementos que conforman el Toyota TS030 Hybrid, serán los más habituales de lacategoría LMP1, como un chasis de fibra de carbono –que es completamente nuevo, cambio secuencial de 6 velocidades, discos de carbono, suspensión tipo push-rod, llantas forjadas de magnesio de 18 pulgadas o una aerodinámica muy trabajada.

Artículos relacionados:

Ventas de coches eléctricos mayo 2012 en España
Nueve meses conduciendo un taxi eléctrico 

Fuente | Green Car 


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 16, 2012

    llevar un motor de arranque no convierte al motor en híbrido

    Reply

  2. Avatar
    September 16, 2012

    usando un conversor veo que 500 kilojulios sólo son 138 watios????

    creo que hai un error en alguna parte (seguramente mía) se puede saber cuantos CV proporciona el motor electrico y durante cuantos seg? saludos

    Reply

Leave a comment