Repaso a las ventas del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero en Francia durante las ofertas de agosto


Durante el pasado mes de agosto, los fabricantes franceses Peugeot y Citroën han puesto en marcha agresivas campañas de descuentos destinadas a quitarse de encima unas cuantas unidades de sus modelos eléctricos, una acción forzada por las bajas ventas y la acumulación de stock que ha llevado por ejemplo, a Peugeot a aplicar descuentos de hasta el 65% del precio del iOn, lo que ha resultado que podíamos hacernos con una unidad por sólo 10.900 euros.

A esto sumamos las acciones de Citroën para desprenderse de parte de su stock acumulado mediante la puesta en marcha de programas de alquiler blandos, que permiten a los franceses llevarse una unidad del C-Zero durante dos años por apenas 90 euros al mes, sin cuotas iniciales ni finales, y que como era normal, ha resultado en una explosión de matriculaciones. Gracias a estas acciones, durante agosto los dos eléctricos se han colado en la lista de los más vendidos, y mientras que la tremenda oferta de Peugeot aupaba al iOn hasta el puesto número 55 de los más vendidos en Francia, el Citroën C-Zero llegaba a la 72.

Esto ha resultado en que en un sólo mes se han vendido más coches que en todo el año, y durante agosto Peugeot ha matriculado un total de 508 unidades, cuando hasta julio sólo había logrado entregar 198 unidades, lo que lleva el total acumulado hasta el mes de agosto hasta las 706  entregas. Por su parte Citroën a pesar de no ofrecer unas condiciones tan interesantes como las de Peugeot, ha logrado nada menos que matricular un total de 418 unidades en agosto, para un total en 2012 de 1.025 matriculaciones.

Esto nos indica que a pesar de sus limitaciones, la razón para que no se vendan más coches eléctricos es fundamentalmente su precio, y es que no sería necesario llegar a los extremos de Peugeot casi regalando el coche, algo a lo que no nos oponemos en absoluto, pero incluso con un precio de unos 15.000 euros después de las ayudas serviría a este modelo para despegar en cuanto a ventas, sobre todo por la escalada de los precios de los carburantes que este verano han llegado a alcanzar la barrera psicológica de los 2 euros el litro en Francia.

Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2012

    esto confirma que el problema del electrico es su precio
    que la mayoría no se plantean un coche electrico a pesar de que diariamente gasta menos
    autonomia y la potencia, estética también puede ser un problema a igualdad de precio pero si ya cuesta 15 o 20 mil euros mas . . .
    icoicp

    Reply

  2. Avatar
    October 05, 2012

    Según nos dijeron en Francia cuando salio la oferta tanto del alquiler como la compra, en 48 horas estaba todo vendido, es decir, que la cuestión es de precio, el que lance un eléctrico a 10.000 euros y con las prestaciones de estos coches, hará dos cosas, se forrara y hundirá el mercado de la gasolina y petroleo, es decir los impuestos de los países y los negocios de ciertas clases de personas y políticos. Para mí esta claro. La movilidad eléctrica es el principio de un cambio radical del modelo económico actual, esto no es cambiar de la fotografía analógica a la digital, es algo con repercusiones mucho más grandes, y a lo que tal vez muchos se oponen, ya que cambiara el esquema de la economía, que se centra actualmente en el petroleo para todo.

    Reply

  3. Avatar
    October 05, 2012

    El que venda coches electricos a 10.000€, como eso ya lo vale la bateria, mas tiene que fabricar el resto del coche, pongamos 5.000€, lo que hara sera arruinarse, nadie fabrica coches para arruinarse.

    Reply

  4. Avatar
    October 05, 2012

    Economía de escala: Los ocches electricos son caros porque hay pocos, los fabricantes no se arriesgan a fabricarlos al ritmo que los dinosaurios quemapetróleo, pero si lo hicieran, bajarían los precios y a igual precio… hasta mi vecino que de ecologista no tiene ni un pelo se apaña uno por quitarse el gasto en gasoil….
    La cuestión es… porque no se lanzan ya a fabricar coches en cantidad… ¿qué extraña fuerza los detiene?

    Otra cosa… las ofertas buenas, come esta… en Francia, y aquí a 30.000 eurazos la unidad.

    Reply

  5. Avatar
    October 05, 2012

    Jc has dado en el clavo! Como bien has comentado la economía gira actualmente en torno al petróleo, afortunádamente todo cambia y en muy poco tiempo no solo veremos revoluciones en el plano de la energía.
    Lo importante es que a los nuevos actores se les pueda controlar mejor que a la panda de chorizos que tenemos ahora por gobernantes y los dirigentes del tejido empresarial español se vayan a hacer negocio a las chimbambas.

    Reply

  6. Avatar
    October 06, 2012

    dejan de pedir 30.000€ por semejante botijo y lo venden a un precio razonable de 10.000€ y se los quitan de las manos, NO JODAS! nadie se imaginaba esto eh.

    Reply

  7. Avatar
    October 08, 2012

    Esto esta muy bien han bajado bastante los precios.

    Reply

Leave a comment