Alsacia, la región europea con mayores ayudas a los coches eléctricos

A pesar de que muchas regiones ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos, estas no suelen ser compatibles con las ayudas estatales, lo que resulta que a la hora de la verdad, el comprador tendrá la misma ayuda que el resto de comunidades. Pero esto no ha sucedido en la región francesa de Alsacia, donde el gobierno local ha puesto en marcha un programa que primaba con 5.000 euros extra la compra de cualquier coche eléctrico, algo que ha provocado que las ventas de este tipo de vehículos haya sido espectacular.

Y es que a pesar de que el programa estaba limitado a 500 unidades, finalmente han sido 800 las solicitudes aprobadas y que han permitido a los residentes hacerse con un coche eléctrico por un precio de auténtico saldo. Esto es debido a que la ayuda del gobierno local se podía acumular con los 7.000 euros del central, lo que daba como resultado un descuento total de 12.000 euros respecto al precio de salida, algo que ha provocado que modelos como el Nissan Leaf estén disponibles por apenas 23.990 euros, un precio realmente irresistible.

Como podemos ver otra vez, con estas ayudas las ventas han volado, y los alsacianos se han lanzado a los concesionarios, algo que ya hemos visto este pasado verano cuando Peugeot lanzó una oferta irrepetible por la cual los franceses se podían hacer con una unidad del iOn por apenas 10.900 euros, lo que provocó una avalancha de solicitudes y que nos demuestra que el principal problema de este tipo de coches no es la autonomía, si no el precio.
¿Veremos alguna vez alguna oferta como estas en España? posiblemente no pero nos conformaríamos con la mejora del sistema de ayudas, para que estas sean más ágiles y eficientes.
Artículos relacionados:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

10 Comentarios

  1. Avatar
    November 06, 2012

    Una demostración más, como bien dice Carlos, de que el problema principal es el precio, ya que las autonomías actuales sirven perfectamente para el 70% de la población.

    En lo referente a la cuantía yo quizás la habría menguado un poco, una ayuda complementaria a la del estado de 2000 ó 3000 euros, remarcando que es finita y temporal hasta que se acabe, animaría también las ventas y llegarían a más hogares.

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2012

    Debería lucharse en 2 frentes, por un lado abaratar costes para las conversiones, sino el parque móvil de coches de combustión “parados” será demasiado grande, y por otro mantener las ayudas a la compra de coche nuevo, siendo los más ecológicos los más subvencionados (sino habrá quien siga comprando coches de combustión).

    Reply

  3. Avatar
    November 06, 2012

    Estuve viviendo tres años allá (donde compré el prius) No hay región mas moderna de Francia, y en otros aspectos se parece mucho a mi Navarra. Visita aconsejable a todos.

    ¿ALQUIEN SABE QUE CUADRICICLO ES ESE? (EL DE LA FOTO, Me ha encantado!y siempre he buscado algo asi…!)

    Saludos.
    Akela.

    Reply

  4. Avatar
    November 06, 2012

    Es el MIA, que se fabrica en Francia.

    Reply

  5. Avatar
    November 06, 2012

    El primero que solo es chasis con ruedas de mountain bike?

    Akela.

    Reply

  6. Avatar
    November 06, 2012

    Ya lo encontré!!! Y encima alsaciano!

    http://ilovestrasbourg.eu/un-quadricycle-electrique-100%E2%80%89-alsacien/

    saludos.

    Akela.

    Reply

  7. Avatar
    November 07, 2012

    llegue tarde a opinar, pero sigo pensando y diciendo que las verdaderas ayudas que deben dar los gobiernos para la adquisición de EV, es ofrecer una linea de créditos SIN INTERESES a 4 o 5 años, pues, si me prestan 40.000 Euros sin intereses a 5 años me compro el BYD E6, sin pensarlo y con lo que me ahorro de gasolina, pago la cuota del préstamo y san se acabo.

    Reply

  8. Avatar
    November 07, 2012

    Lo que tendría que hacer el gobierno es aumentar los impuestos de matriculación y circulación de vehículos contaminantes y lo recaudado destinarlo a subvencionar la compra de vehículos ecológicos.

    Más adelante conforme evolucione la industria y bajen los precios de la tecnología es lógico esperar que las ayudas ya no sean necesarias…

    Reply

  9. Avatar
    November 08, 2012

    Lo que hay que hacer es tener paciencia y esperar que esto de los EV pase de ser un experimento a una realidad comercial, o sea, que sean algo que pueda sustituir realmente a los vehículos de combustión.

    Reply

  10. Avatar
    November 13, 2012

    Con ayudas así mucha gente que aun no está convencida daría el paso a los eléctricos

    Reply

Deja un comentario

ab_test_link1