Las baterías Panasonic del Ford C-Max Energi, una ventaja sobre la competencia

Nadie duda que la llegada de la versión enchufable del popular monovolumen C-Max será toda una revolución en el sector, no sólo por ser el comienzo en serio de uno de los fabricantes más importantes del panorama, si no también por que lo hace con un producto de lo más interesante que amenaza con liderar las ventas los próximos meses.

Son muchos los puntos positivos de este modelos, tanto su espacio interior, capacidad de carga y aspecto exterior, factores a los que tendremos que sumar además una buena cifra de eficiencia y una autonomía en modo eléctrico de lo más interesante, 33 kilómetros con cada carga según el ciclo americano EPA. Pero esta eficiencia tiene un culpable y este es el moderno pack de baterías de litio fabricadas por Panasonic y la propia Ford en los Estados Unidos, que logran con menos, hacer más.

La capacidad de la batería del C-Max Energi asciende a 7,6 kWh, que siendo menos de la mitad de los 17,6 kWh de capacidad de la batería del Volt, logra algo más de la mitad de la autonomía del Chevrolet, una comparativa que también gana si la ponemos frente a los 4,4 kWh del Toyota Prius enchufable, que con algo más de la mitad de la batería del Ford, logra alcanzar los 17,6 kilómetros de autonomía, lo que la deja por debajo en la relación kWh/kilómetro.

Además está la cuestión económica, la más importante para los compradores, y donde el Ford también se impone a sus rivales, ya que se sitúa a la altura del Prius, y por debajo del Volt, lo que sobre el papel debería suponer que cuando la red de distribución y la producción alcance un nivel determinado, Ford podría hacerse con el primer puesto de ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos.

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Fuente | The Wall Street Journall


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3 Comentarios

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    November 12, 2012

    Efectivamente. Cada fabricante tiene su política de seguridad con respecto a las descargas, pero si comparamos los kwh usables todos deben andar más o menos igual. Las diferencias vendrán por el peso y el cx más que por la densidad energética. En concreto el c-max es un monovolumen y este segmento no suele ser frugal.

    Milagros pocos.

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  2. Avatar
    November 12, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Avatar
    November 12, 2012

    tal como apuntan, lo importante lo marca el consumo por kilómetro, y deberían estar diferenciados en las pruebas, luego pasa como con las empresas esas de la otra entrada, que después de comprarlos se dan cuenta que gastan cuarenta huevos más de lo que anuncia el fabricante, pero esos, al menos, se llevan pasta por las ayudas, los pobres se lo compran pensando que van a ahorrar y se llevan un chasco de la leche…

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